Con el objetivo de promover la salud en la comunidad universitaria, se realizaron de manera gratuita pruebas de hemoglobina, consejería nutricional y entrega de muestras médicas en el campus.
Por Patricia Ruiz. 26 mayo, 2025.El viernes 23 de mayo, la plazuela del Edificio A se convirtió en un punto de encuentro por la salud. El Policlínico Universitario llevó a cabo una campaña de descarte de anemia, dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Piura.
Los profesionales de la salud realizaron dosajes de hemoglobina en sangre capilar para detectar posibles casos de anemia. En total, se atendió a 75 personas. Además, se ofreció consejería nutricional personalizada y se entregaron muestras médicas terapéuticas a quienes lo necesitaron.
La campaña fue organizada por el Policlínico Universitario, en coordinación con la Oficina de Gestión del Desarrollo del Talento Humano (GDTH) y la Oficina de Seguridad y Salud para el Trabajo. El laboratorio Farmakonsuma facilitó parte del material utilizado durante la actividad.
Con este tipo de iniciativas se busca fortalecer la prevención y el autocuidado en la comunidad universitaria, con el fin de acercar los servicios de salud esenciales a la comunidad universitaria.