26

May

2025

Alumnos y personal de Campus Piura participan en campaña de descarte de anemia

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos y personal de Campus Piura participan en campaña de descarte de anemia

Con el objetivo de promover la salud en la comunidad universitaria, se realizaron de manera gratuita pruebas de hemoglobina, consejería nutricional y entrega de muestras médicas en el campus.

Por Patricia Ruiz. 26 mayo, 2025.

El viernes 23 de mayo, la plazuela del Edificio A se convirtió en un punto de encuentro por la salud. El Policlínico Universitario llevó a cabo una campaña de descarte de anemia, dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Piura.

Los profesionales de la salud realizaron dosajes de hemoglobina en sangre capilar para detectar posibles casos de anemia. En total, se atendió a 75 personas. Además, se ofreció consejería nutricional personalizada y se entregaron muestras médicas terapéuticas a quienes lo necesitaron.

La campaña fue organizada por el Policlínico Universitario, en coordinación con la Oficina de Gestión del Desarrollo del Talento Humano (GDTH) y la Oficina de Seguridad y Salud para el Trabajo. El laboratorio Farmakonsuma facilitó parte del material utilizado durante la actividad.

Con este tipo de iniciativas se busca fortalecer la prevención y el autocuidado en la comunidad universitaria, con el fin de acercar los servicios de salud esenciales a la comunidad universitaria.

Comparte:
Generic filters
Search in title
Exact matches only
Search in content
Search in excerpt