Es importante conocer cómo las personas perciben lo que haces, cómo comunicas y trasmites en este entorno digital que te permitirá, poco a poco, ir teniendo el posicionamiento que te hará sobresalir del resto.
Por Brenda Silupú. 09 septiembre, 2020.En este momento, cuando vivimos mucho más la era digital y la mayoría de las personas están pendientes de las redes sociales como medio de información y comunicación, ¿te has preguntado qué dicen las redes sociales de ti? Solo basta con colocar tu nombre en el Google para tener referencias de las actividades que realizas, tus fotos y videos, tus redes sociales, en fin. Por eso, es muy importante ahora, el uso de la marca personal.
A través de tu marca personal, debes de dar a conocer tus capacidades profesionales, tus habilidades, experiencias y lo que más te gusta hacer; es decir, todo aquello que te identifica y te diferencia del resto de personas. Esto te ayudará a tener nuevas oportunidades, nuevas redes de contacto, nuevas experiencias, que te permitirán cumplir con tus objetivos personales, profesionales y familiares.
Es importante conocer cómo las personas perciben lo que haces, cómo comunicas y trasmites en este entorno digital que te permitirá, poco a poco, ir teniendo el posicionamiento que te hará sobresalir del resto.
Por eso, es muy importante que trabajes en la construcción de tu marca personal. Ello implica un proceso de evaluación y selección de lo que deseas publicar y el cuidado del contenido, teniendo en cuenta el público objetivo hacía el cual deseas llegar.
Recuerda: tu mejor carta de presentación es tu marca personal, ante cualquier oportunidad de trabajo o de negociación con clientes o proveedores, o si quieres pertenecer a una red de contactos que aprecian y valoran el trabajo que realizas.
Te animo a empezar a construir tu marca personal, esta te ayudará a posicionarte en lo que mejor sabes hacer.
Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.