Durante el evento estuvieron los profesores Carlos Hakansson y Percy García; además de Sofía Milla, presidenta de la Junta de fiscales de Sullana.
Por Cesar Bocanegra. 26 noviembre, 2012.“Imputación subjetiva: seis aportes al debate jurídico penal contemporáneo” es el nombre del libro que el taller de Derecho penal “José Gonzales López” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura presentó a la comunidad estudiantil en una ceremonia realizada en el auditorio IME de esta casa de estudios.
El evento contó con la presencia del Dr. Carlos Hakansson Nieto, decano de la Facultad de Derecho de la UDEP; del Dr. Percy García Cavero, profesor principal de la Facultad y asesor del Taller, y de la Dra. Sofía Milla, presidenta de la Junta de fiscales de Sullana.
Para la realización del libro se contó con la colaboración de referentes internacionales en Derecho penal entre los que figuran el Dr. Urs Kindhäuser (Universidad de Bonn, Alemania); el Dr. Diego-Manuel Luzón Peña (Universidad de Alcalá, España); el Dr. Gonzalo Quintero Olivares (Universitat Rovira i Virgili, Italia.); el Dr. Ramon Ragués i Vallès (Universitat Pompeu Fabra, España) y el Dr. Rafael Berruezo (Universidad Católica de Cuyo, Argentina).
Para el profesor Carlos Pinedo, coordinador del libro, la presente publicación no solamente busca constituirse en una herramienta que facilite la labor fiscal y judicial, sino también “servir de vehículo para propiciar el debate científico sobre la imputación subjetiva- figura jurídica que consiste en atribuir o no un delito a un sujeto, luego de realizar una valoración interna del mismo independientemente de circunstancias externas- cuya ausencia hoy es evidente”.
Sobre el taller José Gonzáles López
El Taller de Ciencias Penales «José Gonzáles López» inicia sus actividades en el año 2009. Su fundación se debe a la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho quienes, conscientes del permanente estado de crisis que caracteriza a la jurisprudencia y a la legislación penal peruana, asumen el reto de realizar investigación científica, promover el debate constructivo y proponer alternativas de solución para hacer frente a dicha problemática.