29

Nov

2012

Analizan modelo de negocio basado en el marketing ecológico y sustentable

  • Inicio
  • Académico
  • Analizan modelo de negocio basado en el marketing ecológico y sustentable

Con esta investigación, la egresada Benilda Babilonia obtuvo el grado de licenciada en Comunicación por la Universidad de Piura.

Por Cesar Bocanegra. 29 noviembre, 2012.

(Piura).- Identificar los modelos de gestión empresarial tanto para el marketing ecológico cómo para el marketing sostenible, es el eje central de la investigación presentada por la egresada de la Facultad de Comunicación, Benilda Babilonia Aguirre. Con este tema, la bachiller obtuvo su grado de licenciada en Comunicación por la Universidad de Piura.

“Natura Cosméticos: una marca de estrategias sustentables más que ecológicas” es el nombre de la tesis presentada, la cual estuvo dividida en cuatro capítulos. En el primero de ellos, la nueva licenciada establece una diferenciación entre los conceptos de Marketing Ecológico –que enfoca sus estrategias en la conservación de le medio ambiente- y Marketing Sustentable, el cual se centra en la satisfacción de las necesidades económicas-corporativas, las sociales y ambientales a largo plazo.

El segundo capítulo está destinado a identificar los modelos de negocio que  son aplicables a estos conceptos y que garantizan sus buenas prácticas a nivel corporativo y empresarial.

En el tercero, Babilonia demuestra que la implementación de las estrategias de marketing ecológico y sustentable son más que una tendencia empresarial actual; sino que también simbolizan un reto y un deber corporativo.

Finalmente, en el cuarto capítulo, la comunicadora  demuestra,  con un detallado análisis, que la empresa Natura, dedicada al rubro ya la venta de cosméticos de belleza, es una organización de prácticas de marketing sustentable.

Para el Dr. Francisco Arbaiza, docente de la Facultad de Comunicación y asesor de la tesis, la investigación “ha permitido reconocer los conceptos adecuados, en este caso el de marketing ecológico y sostenible, para lograr una verdadera construcción de marca aplicada un terreno que puede ser bastante pedestre cómo es el mercado de cosméticos y productos de belleza”.

Comparte: