FERIA DE PROYECTOS

Estudiantes UDEP promueven iniciativas sociales en una feria de proyectos

• Alumnos
  • Estudiantes UDEP promueven iniciativas sociales en una feria de proyectos

Quince asociaciones estudiantiles, dos voluntariados externos y la ONG FIAD presentaron sus proyectos en Campus Piura, con el objetivo de difundir iniciativas sociales y motivar a más estudiantes a promover el cambio desde la universidad.

Por Fernando Prieto. 14 mayo, 2024.

El 3 de mayo, la Universidad de Piura fue anfitriona de la Feria de Proyectos, un evento organizado por el área de Voluntariado y Sociedad de Vida Universitaria de la UDEP. El ambiente de Campus Piura fue el escenario en el que los estudiantes compartieron sus novedosas propuestas.

Participaron en la feria las asociaciones estudiantiles de la UDEP Mensajeros de La Esperanza, Univas, American Society Of Civil Engineers (ASCE), Por Piura, The American Society Of Mechanical Engineers (ASME), Jóvenes Por Perú, Institute of Electrical And Electronics Engineers (IEEE), Yo Te Ayudo Con El Cole (Ytacec), Cuenta Un Cuento (CUC), Fórmula SAE, Ludoteca Gotitas De Amor, Una Carta Dos Corazones (UCDC), World Youth Alliance (WYA), CIMA, y Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos (Sedipro).

Asimismo, estuvieron los voluntariados externos Talento Sin Límites y Raíces Nobles; y la OG FIAD.

La diversidad de proyectos presentados reflejó el compromiso de los estudiantes con diversas problemáticas sociales y medioambientales. Desde iniciativas enfocadas en la educación, hasta proyectos de ingeniería con impacto social. La feria ofreció una amplia gama de propuestas para abordar las necesidades de la comunidad.

Alexandra Risco Mendoza, estudiante de 4° ciclo de Contabilidad y Auditoría que asistió a la feria, compartió su testimonio sobre esta: “Mi experiencia ha sido realmente enriquecedora. En la feria, pude descubrir una amplia variedad de iniciativas. Me impresionó ver el compromiso y la creatividad para abordar diversos problemas y necesidades de nuestra comunidad. Esta experiencia me ha motivado aún más a participar activamente en actividades de voluntariado y a colaborar con las asociaciones estudiantiles en futuros proyectos.”

La Feria de Proyectos permitió dar a conocer las iniciativas estudiantiles y funcionó como un espacio de intercambio y colaboración entre estudiantes y la comunidad universitaria en general. Además de promover la participación en proyectos existentes, el evento buscó incentivar la creación de nuevas asociaciones y proyectos, con el objetivo de seguir generando impacto positivo en la sociedad.

Puede visualizar la galería completa aquí.