Entregan más de 200 certificados Cambridge English en la Universidad de Piura

• Campus
  • Entregan más de 200 certificados Cambridge English en la Universidad de Piura

El Centro de Idiomas de la UDEP entregó los certificados Cambridge a los escolares de cuatro instituciones educativas, quienes rindieron satisfactoriamente sus exámenes, entre noviembre y diciembre del 2023.

Por Dirección de Comunicación. 15 mayo, 2024.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Piura llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados Cambridge English 2023, a los estudiantes de los colegios Vallesol, Proyecto, Santa María y María de Fátima de Talara, el 8 de mayo en Campus Piura.

El evento contó con la participación de la doctora Susana Vegas, vicerrectora académica de la Universidad de Piura; y de los magísteres Juan Carlos Arbulú, director del Centro de Idiomas; Diana Campos, directora académica de este centro; y, Gregorio Tume, administrador de los exámenes Cambridge de UDEP. También asistieron los directores de los colegios participantes, así como los alumnos que lograron las diferentes certificaciones, profesores, padres de familia y otros invitados.

El director del Centro de Idiomas indicó que la meta cumplida constituye, para cada alumno, un hito en su vida; y, los invitó a continuar estudiando y preparándose para tener superiores y certificadas herramientas para desempeñarse adecuadamente en el Perú o en cualquier parte del mundo.

Por su parte, el magíster Tume saludó la perseverancia, deseo de mejorar y visión de futuro de los alumnos certificados: “Un certificado Cambridge no solo representa el dominio del idioma inglés, sino que también muestra una serie de cualidades personales y profesionales que pueden ser muy valiosas en el mundo actual”.

Opinan los participantes

Para Valentina Infante, alumna del colegio Vallesol, esta certificación es una oportunidad para mejorar el dominio del idioma inglés, ser mejor estudiante y abrir muchas puertas al mundo.

“Di este examen porque me comentaron que era una gran oportunidad en la universidad, y que me iba a dar menos complicaciones respecto al idioma inglés”, señala Alexis Barranzuela, alumnos del colegio María de Fátima, de la provincia Talara.

Por su parte, Naomi Hurtado, del colegio Santa María, refirió: “He dado el examen porque creo muy importante acreditar internacionalmente mi nivel de inglés para ir construyendo, desde mi juventud, una experiencia que me permita participar en la globalización en una carrera futura”.

“Creo que esta oportunidad que tienen los estudiantes les ayuda a fortalecer sus habilidades en el idioma inglés y a nosotros, como autoridades, a seguir dándoles esta oportunidad para que sigan avanzando”, expresó Roxana Seminario, miembro de la dirección colegiada del colegio Santa María.