Expo UDEP Internacional reunió a más de 700 alumnos y egresados en Piura y Lima

• Académico
  • Expo UDEP Internacional reunió a más de 700 alumnos y egresados en Piura y Lima

La Expo UDEP Internacional 2024 de la UDEP conectó a los alumnos y egresados con oportunidades de desarrollo y proyección internacional. Participaron programas y servicios de 13 instituciones, así como estudiantes de intercambio.

Por Fernando Prieto. 06 junio, 2024.

El evento, que tuvo lugar el 28 y 30 de mayo en los campus de Piura y Lima respectivamente, fue coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales, con el fin de fomentar oportunidades de internacionalización en la comunidad universitaria, así como el conocimiento, la motivación y la promoción de opciones de estudio en el extranjero para estudiantes de pregrado y posgrado.

Durante la Expo UDEP Internacional 2024-I, diversas delegaciones de estudiantes que realizaron intercambios académicos en el extranjero, así como centros de asistencia y servicios para estudios internacionales de varios países, incluyendo España, Austria, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, China y México, presentaron las posibilidades de intercambio y crecimiento académico y profesional disponibles para la comunidad estudiantil de la UDEP.

“Desde la creación de la universidad, la internacionalización ha sido un soporte fundamental para la generación y ejecución de múltiples actividades académicas que han hecho de la UDEP una institución abierta al mundo”, comentó la magíster Patricia Soto, en la inauguración del evento en Piura.

En este campus, participaron más de 20 instituciones, entre ellas Campus France, la Alianza Francesa de Piura, Pronabec, el Instituto Confucio, Disney Program, Education USA, en Centro de Idiomas UDEP, Iaeste y Remar to Canada, Education First, entre otras. Asimismo, estudiantes que realizaron intercambios en Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Chile, Colombia, España, México; y alumnos de Francia y México que estudian en la UDEP.

En Campus Lima, la feria Expo UDEP Internacional se realizó en el Jardín Jacarandá. Hubo estands de alumnos incoming, outgoing y, además de la presencia de los centros internacionales que participaron en Piura, estuvieron Dargui Intercambios, el Centro de Desarrollo de Carrera, UDEP Internacional; e Intej, que brindó los carnés internacionales de forma gratuita a los estudiantes. Así también, intervinieron alumnos que estuvieron de intercambio en España, Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia y Austria.

Hablan los asistentes
Carlos Pedrera, egresado de la Facultad de Derecho-Piura, expresó su entusiasmo: “¡Todo fue muy interesante! Estoy especialmente intrigado por las oportunidades de becas y programas para la comunidad UDEP. Como egresado, es genial tener tantas opciones para explorar”.

Milagros Nima, alumna de Administración de Empresa-Lima, compartió: “Siempre vengo a estas ferias, me parecen increíbles porque aprendo mucho. Hay diversos estands en los que puedo aprender sobre nuevas alianzas, becas, convenios, incluso sobre maestrías en otros países”.

Christian Saavedra, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica-Piura, compartió su experiencia: “Me sorprendió descubrir nuevas oportunidades, como becas para Francia. El evento me ayudó no solo a resolver mis dudas sobre trámites, sino también a obtener información sobre la experiencia de estudiar en otro país”.

En tanto, Patricia López, directora de Movilidad Internacional – Incoming, resaltó la importancia de este evento para que la comunidad universitaria conozca las opciones de internacionalización y conozcan las experiencias de alumnos que han realizado intercambios estudiantiles en otros países y de extranjeros que han llegado a los campus de la UDEP.

“En el ámbito universitario, el proceso de la internacionalización y la interculturalidad está cobrando una relevancia cada vez mayor; de allí la importancia de la Expo UDEP Internacional como una fuente inestimable de enriquecimiento intelectual para la comunidad universitaria. Esta feria fortalece la calidad académica y amplía los horizontes de conocimiento y desarrollo para los participantes”, señala Roberto Seminario, director de Comunicaciones Internacionales-de la UDEP.

La Expo UDEP Internacional 2024-I se consolidó como un evento clave para fomentar la internacionalización y el intercambio en la Universidad de Piura.