Inauguran una ludoteca que beneficia a adultos mayores de Bellavista-Sullana

• Alumnos
  • Inauguran una ludoteca que beneficia a adultos mayores de Bellavista-Sullana

“Ludoterapia dorada. Viaje al pasado” es una iniciativa dirigida a adultos mayores, con el objetivo de promover su bienestar físico y mental, así como su conexión integral mediante juegos didácticos.

Por Fernando Prieto Moscol. 10 junio, 2024.

La asociación estudiantil Jóvenes Por Perú (JPP) inauguró este proyecto, ganador de los Fondos Concursables 2024, convocatoria organizada por Vida Universitaria de la Universidad de Piura. Se realiza en colaboración con la Municipalidad Provincial de Sullana, el Centro de Salud de Bellavista, el Comité de Damas de la mencionada municipalidad y la psicóloga Gina Morante Carreño, para beneficio de las personas del Centro del Adulto Mayor de Bellavista.

El proyecto de Jóvenes por el Perú, “Ludoterapia dorada. Viaje al pasado”, tiene como objetivo es contribuir al bienestar y la conexión intergeneracional de la comunidad de la tercera edad a través del juego. Para lograrlo, se ha implementado una ludoteca geriátrica con actividades especialmente diseñadas y adaptadas a las necesidades e intereses de los adultos mayores.

Entre las actividades propuestas se incluyen juegos de mesa como rompecabezas y cartas; así como actividades de arte y pintura con colores y témperas; libros de trabajo con desafíos cognitivos como crucigramas y sudokus, y juegos tradicionales como pelotas y bolos.

Esta iniciativa también busca promover el bienestar físico y mental de los adultos mayores y ayudarlos a fortalecer los lazos comunitarios.

Acerca de Jóvenes Por Perú
La asociación estudiantil, conformada por estudiantes de diversas facultades de la Universidad de Piura (UDEP), busca contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. A través del voluntariado y las acciones que realizan, procuran desarrollar habilidades y conciencia social en los jóvenes, preparándolos para abordar los desafíos de la sociedad actual.

Jóvenes Por Perú se enfoca en inspirar un cambio profundo mediante el análisis del entorno, promoviendo soluciones sostenibles que generen un impacto duradero. A través del poder transformador de la acción colectiva, JPP apuesta por el liderazgo juvenil en la construcción de un Perú más próspero y solidario.

Conoce más sobre la asociación, aquí.