Convocan al II Concurso Audiovisual Escolar del Premio Esteban Campodónico

• Académico
  • Convocan al II Concurso Audiovisual Escolar del Premio Esteban Campodónico

El concurso “Historias para un Perú mejor” está dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de todo el país. El objetivo es difundir los valores que cultivan los ganadores del Premio Campodónico.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 12 junio, 2024.

El Premio Esteban Campodónico, organizado cada año por la Fundación Clover y la Universidad de Piura, ha lanzado la segunda edición del concurso audiovisual escolar “Historias para un Perú mejor”, dirigido a estudiantes de 4.º y 5.º de secundaria de instituciones educativas del país. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mediodía del 1 de julio.

El objetivo es difundir entre el público peruano, especialmente entre los jóvenes, los valores promovidos por los ganadores del Premio Esteban Campodónico. A través de esta iniciativa, se pretende inspirar a las nuevas generaciones con historias de personajes que contribuyen significativamente al desarrollo y bienestar de la sociedad peruana.

Requisitos de participación

Cada equipo deberá realizar un video de 1 a 3 minutos sobre la historia de uno de los 51 ganadores del Premio Campodónico y sus aportes a la sociedad peruana. Los videos deben ser en formato horizontal y pueden ser de cualquier temática (informativo, storytelling, documental, etc.). Se podrá usar cualquier dispositivo tecnológico para grabarlo, con la mayor resolución posible.

La participación será por equipos de tres integrantes de una misma institución educativa, supervisados por un profesor. Un docente podrá tener a su cargo a más de un equipo y será el interlocutor ante la secretaría ejecutiva del premio.

Los trabajos deben ser originales y respetar los derechos de terceros, así como los derechos fundamentales de las personas.

Inscripciones

La inscripción es virtual, a través este formulario. Los inscritos deberán asistir al taller virtual de trabajo que se realizará el sábado 6 de julio a las 10 de la mañana. En este se brindarán las pautas de participación y se asignará una terna de premiados entre los que deberán elegir uno para realizar el video.

Los participantes tendrán hasta el 22 de julio (17:00 horas) para subir el video a YouTube en modo no listado y enviar el enlace, junto con los datos del equipo y ficha técnica al correo: premiocampodonico@udep.edu.pe

Evaluación del jurado

Los videos serán evaluados bajo los criterios de creatividad y originalidad, buen manejo de información y recursos, respeto e igualdad, compañerismo y espíritu de equipo.

A partir de la evaluación, los ganadores recibirán un iPad de Apple y un diploma de honor, además estarán invitados a la 30º Ceremonia de Entrega del Premio Campodónico a realizarse en octubre de este año.

Ganadores de la primera edición

Estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento Lima Provincias (Huaura) ganaron la primera edición de este concurso. Ellas son Yanely Florecin, Nayely Mamani, Lindsay Huamán; y su asesor, el profesor Jorge Castro Tamayo. Produjeron un video sobre Ruth Shady, antropóloga y arqueóloga, ganadora del Premio Esteban Campodónico 2007.

Esta segunda edición del concurso promete continuar inspirando y reconociendo el talento y la creatividad de los jóvenes peruanos, mientras se rinde homenaje a aquellos que han dejado una huella positiva en la sociedad nacional.

Los interesados en participar pueden obtener más información, así como descargar las bases del concurso en el siguiente enlace.