Organizan exposición bibliográfica sobre San Josemaría Escrivá

• destacado
  • Organizan exposición bibliográfica sobre San Josemaría Escrivá

Ante la proximidad de la festividad del fundador de la UDEP, San Josemaría, y al conmemorarse 50 años de su visita al Perú, la biblioteca Central organiza esta exposición bibliográfica en Campus Piura.

Por Elena Belletich. 12 junio, 2024.

La exposición, que estará abierta del 17 de junio al 8 de julio, tendrá las siguientes temáticas: las obras escritas por San Josemaría; la trilogía de sus obras más conocidas y difundidas (Camino, Surco y Forja). Así también, se exhibirán libros y artículos sobre la beatificación y canonización de San Josemaría, fundador y primer Gran Canciller de la Universidad de Piura; y, las relacionadas con el Opus Dei, prelatura personal que él fundó.

Con esta exposición bibliográfica, abierta a la comunidad universitaria y al público piurano en general, se busca rememorar la visita de San Josemaría al Perú, iniciada el 9 de julio de 1974; y, a la vez, preparar el ambiente para celebrar la festividad del fundador de la UDEP, el 26 de junio.

En aquella ocasión, un buen grupo de estudiantes y profesores de la UDEP tuvieron la oportunidad de compartir y departir con el santo, en su visita a Lima, en una amena tertulia que muchos guardan en su memoria.

Para que los asistentes puedan revisar las diversas ediciones de las obras del santo fundador, que alberga la Biblioteca central de Piura y Lima, el 17, 25 y 26 de junio se dispondrá de mesas situadas frente a las vitrinas de exhibición.

La exposición estará abierta hasta el 8 de julio en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 8:10 a. m. a 9:00 p. m.; y, sábados, de 8:10 a. m. a 1:00 p. m.