El 14 de junio se instaló en Lima el Jurado del Premio Campodónico que evaluará las candidaturas de la edición 2024 en el área Servicios Directos a la Sociedad.
Por Elena Belletich Ruiz. 20 junio, 2024.Los trece integrantes del jurado del Premio Esteban Campodónico 2024 evaluarán las candidaturas postuladas este año, para el área Servicios Directos a la Sociedad, procedentes de Lima, La Libertad, Lambayeque, Ucayali, Junín, Callao y Puno. Se trata de instituciones o personas que desarrollan actividades relevantes de apoyo social directo, especialmente, para los grupos más vulnerables.
La relación de finalistas se dará a conocer en julio; y, la premiación del ganador se realizará en octubre, en Campus Lima de la UDEP.
El Premio Esteban Campodónico es organizado por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura. Cada año convoca, alternadamente, postulantes a las áreas Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.
Los candidatos de esta edición, entre organizaciones y personas, se dedican a distintos campos y sectores de acción, entre ellos, al cuidado de la infancia, lucha contra el cáncer, interculturalidad y preservación de lenguas originarias, rehabilitación física y atención médica. Asimismo, trabajan por la formación y educación para personas con habilidades diferentes, creación de tecnologías para personas con discapacidad y proyectos sociales de apoyo a grupos vulnerables.
Sobre el jurado
Lo preside el doctor Antonio Mabres, presidente del Consejo Consultivo del premio. También lo conforman, Juan Francisco Raffo, expresidente del Grupo Raffo y sobrino nieto de don Esteban Campodónico; Marco Martos, expresidente de la Academia Peruana de la Lengua; Jorge Muñoz, director senior de Asuntos Públicos de Llorente y Cuenca – LLYC Perú y exalcalde de Lima y Miraflores.
Asimismo, Selma Passalacqua, presidenta del Voluntariado del Hospital Víctor Larco Herrera; Silvia Vallini, directora del Istituto Italiano di Cultura y agregada cultural de la Embajada de Italia en el Perú; Carla Cavassa, fundadora de la Asociación Aprendo Contigo; Ana Teresa Revilla, directora de la Maestría en Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y, César Cáceres, director general del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la UDEP – Campus Lima.
También conforman el jurado, Luis Eguiguren, profesor ordinario principal de la Facultad de Humanidades de UDEP; y César Gutiérrez Villafuerte, director de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UDEP; Irene Velaochaga Rey, exdirectora del Museo de la Nación y del Museo de Arte Italiano y de la Dirección de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico; y, Francesca Raffo Paine, gerente general adjunta de transformación, del BCP y gerente corporativo de Innovación de Credicorp.