Jun

El 26 habrá misas, recitales y conciertos en Piura y Lima por San Josemaría

• destacado
  • El 26 habrá misas, recitales y conciertos en Piura y Lima por San Josemaría

El 26 de junio, en la Ermita de Campus Piura (6:00 p. m.) y en la capilla de Campus Lima (12:30 p. m.) se celebrará la misa por la Fiesta de San Josemaría.

Por Elena Belletich. 24 junio, 2024.

Con recitales, misas, exposiciones y concierto se celebrará el 26 de junio el día central de la Fiesta de San Josemaría, fundador y primer Gran Canciller de la Universidad de Piura. En los días previos se han desarrollado diversas actividades en su honor, como presentaciones artísticas, exposiciones y otras.

Por la festividad, en cientos de diócesis del mundo, incluidos varios departamentos del Perú, se celebran misas en honor al “Santo de lo ordinario”, como llamara San Juan Pablo II a San Josemaría. Además, este año es especial pues se conmemoran con júbilo los 50 años de la visita al Perú, de San Josemaría Escrivá, realizada en julio de 1974.

Las actividades programadas para mañana, 26 de junio, y a las que está invitada toda la colectividad, son las siguientes:

Actividades del 26 de junio

Piura

• 9:00 a. m. a 12:00 m. Feria de Arte y Cultura de Vida Universitaria. Participan estudiantes de los talleres de Dibujo, Escultura y Pintura, Tondero y Cultura China, así como el taller y club de Canto.
  • 6:00 p. m. Misa en la Ermita, acompañada por el Coro universitario.
  • 7:30 p. m. Concierto de la Big Band. Después de la celebración de la misa en la Ermita, esta agrupación ofrecerá un concierto al público asistente.

Lima

• 12:30 p. m. Misa en la Capilla universitaria.
  • 1:30 p. m.  Recital del Coro, en el pasillo del bloque B.
  • 7:30 p. m. Recital de Canto Lírico. Participarán el tenor Edgard Arocena, el pianista Erick Cárdenas y la mezzo-soprano Bettina Victorero. Será en la Casona Pardo.