Antonio Abruña: “La medalla de 25 años premia la trascendencia del trabajo”

• Académico
  • Antonio Abruña: “La medalla de 25 años premia la trascendencia del trabajo”

La entrega de Medallas de la Universidad de Piura, por los 25 años de servicio, fue vivida con alegría y emoción por los 37 homenajeados de Piura y Lima y toda la comunidad universitaria.

Por Lucy Vicente Chamba. 28 junio, 2024.

La décima edición de Entrega de Medallas de 25 años de la Universidad de Piura, realizada el 21 en Campus Piura; y, el 25 en Lima, reunió a familiares, amigos y compañeros de 37 trabajadores distinguidos por esta casa de estudios, por sus 25 años o más de servicio.

En ambas sedes, los homenajeados, sus familiares y amigos asistieron a la Misa de Acción de Gracias. En Piura, fue en la Ermita de la Sagrada Familia y la celebró el capellán mayor, padre Ricardo González, quien felicitó a los homenajeados y subrayó la importancia de la vocación de servicio en las tareas que realizan.

En Lima, el padre Juan Armas reconoció y felicitó el compromiso de los medalleros, quienes con su labor han fortalecido a la Universidad de Piura.

Medallas de gratitud

En la ceremonia de entrega de Medallas, la presidió el rector Antonio Abruña; los vicerrectores Susana Vegas y Marcos Agurto; la directora de estudios, Patricia Soto y el secretario general, William Zapata. En Lima, también estuvo doctor César Calvo, vicerrector de este campus.

La proyección de un emotivo video institucional dedicado a los homenajeados dio inicio a la ceremonia. La aparición de cada homenajeado en el video dio paso a ovaciones, barras y otras expresiones de entusiasmo y gratitud.

Al inaugurar el acto, el secretario general, William Zapata, expresó que la ceremonia celebra los logros y legado de los trabajadores, en sus diversos roles. “Esta medalla simboliza sus esfuerzos incansables, su resiliencia ante los desafíos y su lealtad constante a nuestra institución”, afirmó.

En Lima, el vicerrector César Calvo, resaltó el trabajo arduo, sacrificio y pasión que han realizado los homenajeados para lograr que la institución sea un mejor lugar para todos. “Cada uno ha contribuido de manera invaluable a nuestra misión y a la formación de un ambiente de excelencia y compañerismo”, expresó.

Momento memorable

La imposición de medallas estuvo a cargo del rector. Antes de que cada medallero fuera llamado al estrado, se proyectó un video con testimonios de colegas y familiares y un mensaje del medallero, con anécdotas entrañables y descripción de las virtudes y valores personales y profesionales de los homenajeados.

Tras la imposición de las medallas las barras, las banderolas, aplausos, bombardas y otros pudieron el toque festivo y de algarabía a la velada.

Beatriz Vega, administradora general, en representación de los homenajeados en Piura, pronunció palabras de agradecimiento. Destacó la formación recibida de los pioneros y colaboradores de la UDEP quienes enseñaron que las dificultades no son un obstáculo cuando se tiene un gran objetivo.

En otro parte de discurso, Vega subrayó la importancia del trabajo de todos los miembros de la universidad. Expresó su agradecimiento a sus compañeros y jefes por el apoyo brindado a lo largo de estos 25 años.

Aprendizajes logrados

En Campus Lima, los homenajeados mencionaron que, a lo largo de estos años, tuvieron el privilegio de trabajar con personas excepcionales, cuya dedicación y pasión por su trabajo han sido una fuente constante de inspiración. Víctor Baca (Derecho) mencionó que espera que los próximos años se le permita continuar brindando oportunidades para aprender y crecer dentro de la universidad. Por su lado, Álvaro Zegarra expresó su anhelo a continuar trabajando por los objetivos compartidos, con la misma pasión y dedicación demostradas hasta ahora.

Los profesores Hugo Agurto, Enrique Lii y Guillermo Cangahuala, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales recordaron, sus primeros años dentro de la Universidad de Piura y como cada año han ido creciendo profesionalmente por lo que esperan que la comunidad universitaria siga fortaleciendo sus lazos de colaboración y apoyo mutuo, creando un ambiente aún más enriquecedor para todos los que la integran.

Al cierre del evento, el rector, Antonio Abruña, destacó el valor del tiempo y los aprendizajes de estos 25 años de trabajo. “Ustedes son los verdaderos protagonistas del cambio y crecimiento de nuestra universidad”, expresó.

Resaltó: “La medalla que acaban de recibir no es un mero reconocimiento por los veinticinco años o más, sino que nace de la profunda gratitud por cómo han trabajado cada uno de esos días. No se premia el tiempo transcurrido sino su trascendencia, desde la oficina, la biblioteca o el aula”, subrayó.

Concluyó animando a todos a mirar los futuros proyectos. “Quedan muchas cosas por hacer, pero también muchas manos, cabezas y corazones a las que pasar el relevo de nuestras ilusiones”, concluyó.

Entre fotografías, brindis, abrazos y felicitaciones en una velada para compartir, concluyó la X Entrega de Medallas de la Universidad de Piura. La ceremonia del PAD ha sido anunciada para el 17 de julio.

Galería de fotografías del evento