Por el Día del Maestro reconocerán la labor del doctor Pablo Pérez

• Académico
  • Por el Día del Maestro reconocerán la labor del doctor Pablo Pérez

Por su destacada labor profesional como educador e investigador en el ámbito educativo, el Congreso de la República otorgará un reconocimiento al doctor Pablo Pérez, en la víspera del Día del Maestro.

Por Lucy Vicente Chamba. 02 julio, 2024.

El viernes 5 de julio, en el auditorio IME de la Universidad de Piura, tendrá lugar el evento de reconocimiento del doctor Pablo Pérez Sánchez, profesor de pre y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación. Será a las 11 de la mañana en Campus Piura; están invitados profesores, egresados y estudiantes y público en general.

El Congreso de la República ofrecerá este reconocimiento al doctor Pérez, quien tiene más de 50 años de ejercicio profesional, como formador de varias generaciones de educadores, que sirven a la región, y al país en general. Asimismo, se destaca su significativo aporte a la investigación en el ámbito educativo. El reconocimiento ha sido promovido por el congresista Eduardo Castillo Rivas.

Sobre el doctor Pablo Pérez

Es natural de Ceuta (España). Llegó a la Universidad de Piura en 1971, motivado por su interés de contribuir a la formación de jóvenes profesionales. Es doctor en Medicina y en Filosofía; y, licenciado en Educación.

Desde 1986, forma parte de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la cual ha sido su primer decano. Actualmente, es docente Filosofía y Psicología de la Educación en pre y posgrado; y ha sido director del Doctorado en Educación de esta casa de estudios. También es autor de más de una docena de publicaciones, relacionadas con la Educación, la Filosofía y la Psicología.

Las generaciones de estudiantes de la facultad destacan el significativo aporte académico y profesional que el doctor Pérez ha brindado en su formación integral, con énfasis en centrar, siempre, la mayor atención docente a la persona, en el sector educativo.