El 13 de julio será el festival de marinera “Pañuelos al aire” en Campus Piura

• Avisos
  • El 13 de julio será el festival de marinera “Pañuelos al aire” en Campus Piura

Bailarines de academia, clubes y elencos demostrarán su talento en este festival de marinera, organizado por el área de Arte y Cultura de Vida Universitaria, en colaboración con la Academia Pierina Chávez.

Por Fernando Prieto. 02 julio, 2024.

El 13 de julio, a las 10:30 a. m., en Campus Piura de la UDEP se llevará a cabo el festival de marinera “Pañuelos al aire”, que se ha convertido en un espacio cultural importante para la colectividad piurana en los últimos dos años.

A través de este evento se fortalece el valor del baile tradicional norteño (la marinera) y apreciación entre la comunidad.

El festival, organizado por el área Arte y Cultura de Vida Universitaria, en colaboración con la Academia Pierina Chávez, busca -también- fomentar el orgullo por la danza entre los bailarines, destacar la importancia cultural de la marinera y proporcionar a la comunidad piurana espacios donde puedan disfrutar y aprender más sobre este baile típico de nuestro Perú.

Está dirigido a toda la comunidad UDEP y a la población piurana en general. En esta tercera edición del Festival de Marinera “Pañuelos al Aire”, participan bailarines de los distintos niveles de la Academia Pierina Chávez, así como del elenco de la Universidad César Vallejo, del Club de Marinera de Vida Universitaria de la UDEP; y del elenco de esta casa de estudios.

Los artistas ofrecerán una enriquecedora y auténtica experiencia para todos los asistentes, quienes podrán disfrutar del cierre de fiesta a cargo de la Folk Fusion de la UDEP.

La cita es el sábado 13 de julio a las 10:30 a.m. en la Pérgola del edificio de Hidráulica. ¡No te lo pierdas!