El maestro Arturo Hernández se despide del Coro UDEP con recitales en Chiclayo

• Avisos
  • El maestro Arturo Hernández se despide del Coro UDEP con recitales en Chiclayo

El Coro UDEP ofreció tres recitales en Chiclayo, uno de ellos como homenaje de despedida para el maestro Arturo Hernández, quien ha liderado y ha acompañado a esta agrupación desde hace más de 30 años.

Por Fernando Prieto. 04 julio, 2024.

El 27 de junio, el Coro Universitario de la UDEP-Piura estuvo en Chiclayo y realizó una presentación en la Parroquia Santa María Magdalena, en Eten. Este lugar ha sido declarado, por el papa Francisco, como un sitio de año jubilar donde se podrá ganar indulgencias plenarias, a partir del 23 de julio.

Durante el recital, el coro interpretó las piezas “Nada te turbe”, “Adoremus te”, “Soneto a Jesús Crucificado” y “Canticorum Jubilo”, entre otras.

En la mañana siguiente, los coreutas, dirigidos por el maestro Arturo Hernández Chávez, brindaron un recital en el colegio Santo Toribio de Mogrovejo, en su auditorio con capacidad para 800 personas. El repertorio incluyó “Loreley”, “El Grillo”, “El Cóndor Pasa” y “Tondero Piurano”. Y, ese mismo día, a las 11:30 a.m., en el colegio Ceibos se llevó a cabo el último recital en esa ciudad, bajo la dirección del maestro Hernández.

Al evento asistieron alumnos y directivos de los colegios Ceibos y Algarrobos. El coro interpretó varias piezas, entre ellas, “El Cóndor Pasa”, “Loreley”, “Tondero Piurano”, “El Grillo”, cerrando con una interpretación magistral de “A mi Manera”.

Una gran carrera musical

El maestro Arturo Hernández tiene una muy vasta experiencia como pianista, compositor y arreglista de innumerables obras corales latinoamericanas y peruanas, las que son interpretadas por coros nacionales y extranjeros. También ha realizado numerosos arreglos polifónicos de música religiosa.

Ha dirigido el Coro de la Universidad de Piura (UDEP) por más de 30 años, desde 1992, aportando a coreutas y antiguos miembros grandes enseñanzas en base a su amplia experiencia. Por estos motivos, su contribución a la formación integral de varias generaciones de jóvenes universitarios, de distintas carreras, es invaluable.

Don Arturo Hernández es, hasta hoy, el único ganador de un concurso a nivel nacional convocado por el Instituto Nacional de Cultura, en el que compitió con pianistas de todo el Perú y logró que Piura triunfe con la Orquesta Sinfónica Nacional. Asimismo, ha sido director de la Escuela de Música.

En 2023, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) le otorgó un reconocimiento de “Personaje ilustre de Piura”, por su labor y sus aportes en beneficio de la ciudad, a través de su trayectoria musical, artística, docente y cultural.

La Universidad de Piura expresa su agradecimiento al maestro Arturo Hernández Chávez, por su dedicación y esfuerzo en la valiosa labor desarrollada en esta casa de estudios. ¡Gracias por sus enseñanzas, maestro!

Puedes ver la transmisión en vivo del recital en el Colegio Ceibos, haciendo clic aquí.