El Centro Cultural UDEP presenta el concierto criollo “¡Qué lisura!”

• Avisos
  • El Centro Cultural UDEP presenta el concierto criollo “¡Qué lisura!”

El 10 de julio, en la Casona Pardo, sede del Centro Cultural de la Universidad de Piura en Lima, tendrá lugar el concierto criollo “¡Qué lisura!”. Será a las 7:30 de la noche.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 08 julio, 2024.

Esta velada, cargada con sentimiento bicolor, estará a cargo de María Elena Pacheco y Ernesto Hermoza, dos destacados músicos peruanos que compartirán su pasión por los ritmos tradicionales del Perú a través de sus interpretaciones en violín y guitarra. La entrada cuesta 25 soles y puede reservarla en el siguiente enlace.

Talento y trayectoria musical

María Elena Pacheco, una reconocida violinista peruana, ha desarrollado su talento bajo la tutela de grandes maestros como Ruth Sereque, Yolanda Kromberger y Enrique Costa. Graduada en la Musikhochschule Detmold en Alemania, su carrera incluye ser miembro de la Orquesta de Cámara de Tibor Varga y de la Orquesta Nordwestdeutsche Philharmonie-Herford durante ocho años.

Por su parte, Ernesto Hermoza, músico y compositor autodidacta, ha forjado un estilo único que fusiona los géneros criollo, flamenco y jazz. Desde 1991, Hermoza ha sido guitarrista de sesión para importantes casas de publicidad y ha musicalizado diversas obras teatrales.

Repertorio y éxito internacional

“¡Qué lisura!” presentará piezas del disco homónimo grabado en 2019 por Pacheco y Hermoza. Este álbum les ha permitido a los artistas recorrer diversas ciudades del Perú y el mundo, culminando con una gira por Europa en el mismo año.

La velada promete ser un emotivo viaje a través de los ritmos criollos, honrando la extensa tradición musical peruana. Tendrá lugar en la Casona Pardo, ubicada en la calle Coronel Inclán 120, Miraflores.

Para cualquier consulta sobre esta y otras actividades del Centro Cultural UDEP, escriba a centro.cultural@udep.edu.pe