Habrá exposición y conversatorio sobre la visita de San Josemaría al Perú

• Avisos
  • Habrá exposición y conversatorio sobre la visita de San Josemaría al Perú

El Centro Cultural de la Universidad de Piura-Lima invita a la exposición conmemorativa y café por los 50 años de la visita de San Josemaría al Perú en la Casona Pardo, lugar que visitó.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 08 julio, 2024.

En la sede del Centro Cultural de la UDEP, la Casona Pardo, uno de los lugares que San Josemaría Escrivá visitó durante su estadía en Lima de 1974 (cuando funcionaba allí el Centro Cultural Miralba), el 9 de julio será inaugurada una muestra de imágenes, frases y objetos con los que se rememora su mensaje, personalidad y estilo. La exposición estará abierta del 10 de julio al 28 de agosto.

Adicionalmente, el 12 de julio, el Padre Ducay, excapellán y exdocente de la Universidad de Piura, dirigirá el conversatorio “Mensajes de un viaje, San Josemaría en el Perú”, en el que compartirá sus recuerdos sobre esta visita y los mensajes dejados por el fundador de la UDEP.

Acerca de la exposición

En 1974 y 1975, San Josemaría Escrivá de Balaguer viajó por diversos países de América, reuniéndose con numerosas personas, transmitiendo un mensaje de fe y esperanza, y respondiendo paternalmente a preguntas e inquietudes.

Ese viaje incluyó el Perú, con reuniones en varios lugares. En Lima, la Casona Pardo fue uno de los lugares en los que se escucharon su mensaje. La exposición incluye fotografías de sus tertulias, con las frases más significativas de aquellas charlas.

Los visitantes podrán conocer el recorrido que hizo San Josemaría en Latinoamérica y el Perú, además de una muestra gráfica de todos los centros que existen actualmente en el Perú y que forman parte de su legado de servicio.

La inauguración y horarios

La exposición será inaugurada oficialmente el martes 9 de julio a las 6 de la tarde, en la Casona Pardo, ubicada en calle Coronel Inclán 120, Miraflores. Estará abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. El ingreso será libre.

Café con el padre Ducay

En el conversatorio con el padre Antonio Ducay, sacerdote y doctor en Teología, el excapellán compartirá los recuerdos, anécdotas y enseñanzas que se dieron durante la visita de San Josemaría.

El conversatorio será el viernes 12 de julio, a las 2:30 p. m., también en la Casona Pardo. El ingreso es libre, previa inscripción en el siguiente enlace.