El CDC de la UDEP participó en el IV Congreso de Career Service en México

• Académico
  • El CDC de la UDEP participó en el IV Congreso de Career Service en México

Karen Santillán, directora del Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la UDEP, participó en un congreso internacional junto a representantes de otras ocho universidades de Iberoamérica.

Por Centro de Desarrollo de Carrera. 10 julio, 2024.

El IV Congreso de Career Service, desarrollado en la Universidad Panamericana, en las sedes de Ciudad de México y Guadalajara, tuvo lugar del 17 al 21 de junio, reunió a profesionales que se desempeñan en las áreas Empleabilidad y Alumni de diferentes universidades.

El objetivo del encuentro fue intercambiar experiencias y conocimientos sobre el futuro del empleo, tendencias en reclutamiento y selección, imagen profesional, desarrollo de competencias y relacionamiento con empresas; a fin de generar ideas innovadoras que permitan seguir potenciando la empleabilidad de estudiantes y egresados.

En este marco, los participantes visitaron los campus de la Universidad Panamericana, donde fueron recibidos y acompañados por el rector, doctor José Antonio Esquivias Romero; y la vicerrectora, magíster Cecilia Canal Garrido, entre otras autoridades.

Asimismo, visitaron dos empresas de gran prestigio internacional: Bimbo y la Bolsa de Valores de México, donde conocieron más aspectos relevantes de estas compañías así como sobre la importancia de la cultura y filosofía empresarial al contratar y desarrollar profesionales.

El congreso incluyó diversas conferencias sobre empleabilidad y el mercado laboral actual, a cargo de Angélica Careaga, directora ejecutiva de Case América Latina; Mauricio Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos; Ivette Calvet, directora de la CIA de Talentos; Lula Kiah, experta en imagen profesional, y Nora Ampudia, profesora e investigadora.

Este es el tercer año que la Universidad de Piura participa en el congreso internacional de Career Services junto a la Universidad de la Sabana, la Universidad Villanueva, la Universidad Hemisferios, la Universidad Austral, la Universidad de Montevideo, la Universidad de los Andes, Universidad Panamericana y de la Universidad de Navarra.