Campañas solidarias de Univas benefician a niños y adultos mayores en Lima

• Alumnos
  • Campañas solidarias de Univas benefician a niños y adultos mayores en Lima

En el 2024-I, Univas, el área de Voluntariado & Sociedad de la UDEP, ha beneficiado adultos y niños, con campañas para mejorar la educación y salud en comunidades vulnerables de Lima y alrededores.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 15 julio, 2024.

El voluntariado Univas, en el que participan estudiantes de las distintas carreras de Campus Lima de la Universidad de Piura, desarrolló diversas acciones sociales en el primer semestre del 2024. Distribuyó ropa nueva a más de 300 personas de zonas del Rímac, Cerro San Cristóbal, Villa Fátima, y Pachacútec, a través del proyecto Armario Solidario y la alianza con la Fundación Banco de Ropa Chile. Asimismo, impartió talleres de reforzamiento académico, a través de su programa “Univas te Enseña Niños”.

Los voluntarios colaboraron con instituciones educativas, como el Colegio Milagro en Chorrillos y Cuna Armatambo, donde realizaron actividades de reforzamiento académico y lúdicas, diseñados para mejorar las habilidades académicas, sociales y emocionales de los estudiantes.

“Desarrollamos desde talleres de refuerzo académico hasta actividades interactivas; proporcionándoles herramientas valiosas para el desarrollo integral de los niños en estas comunidades”, aseguro Bruno Elías Farfán Milla, presidente de Univas 2024.

Mencionó además que, a través de los proyectos desarrollados y visitas solidarias, se benefició aproximadamente a 600 personas, proporcionándoles talleres, víveres, ropa y otros implementos.

Con el personal del área de pediatría del Hospital San Bartolomé, se desarrollaron talleres para fortalecer la mejora de la atención hacia los pacientes, promoviendo un entorno más amigable.

Proyectos innovadores

Univas lanzó el proyecto “Puentes”, dirigido a estudiantes universitarios de primera generación en la Universidad de Piura, a quienes les ofrece apoyo académico y emocional para superar barreras educativas.

Asimismo, a través de iniciativas como “Rayitos de Luz”, ha colaborado con la Asociación para los Derechos del Niño con Cáncer, y el albergue Inspira.

Visión y compromiso futuro

Univas continúa comprometido con su misión de generar un impacto significativo y duradero en las comunidades más necesitadas de Lima. El semestre 2024-II, continuarán trabajando en estrecha colaboración con organizaciones locales y mediante el compromiso activo de sus voluntarios, con el objetivo de promover el desarrollo integral y la inclusión social, creando oportunidades tangibles para un futuro más prometedor.