La Dra. Ma Zheng regresa a China tras más de 10 años en el Instituto Confucio

• destacado
  • La Dra. Ma Zheng regresa a China tras más de 10 años en el Instituto Confucio

La Dra. Ma Zheng, directora china del Instituto Confucio en UDEP, se despide de sus labores en Campus Piura después de 14 años, dejando grandes enseñanzas en sus alumnos, colegas y amigos.

Por Dirección de Comunicación. 16 julio, 2024.

El viernes 12 de julio, la Universidad de Piura celebró una emotiva ceremonia de reconocimiento y despedida para la Dra. Ma Zheng, quien ha desempeñado el rol de directora china del Instituto Confucio durante más de diez años. Sofía, como la conocen en campus Piura, regresará a China, dejando un legado de dedicación y compromiso.

Desde su llegada a la UDEP en el año 2009, Sofía ha desempeñado un papel crucial como directora del Instituto Confucio. Su labor ha sido fundamental para incentivar en los alumnos el aprendizaje por el idioma y la cultura china, así como para fortalecer las relaciones entre China y la UDEP.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Edificio de Gobierno, contó con la asistencia de autoridades de la universidad, colegas, amigos y miembros de la comunidad. El evento fue una muestra de aprecio y gratitud por los años de servicio de la Dra. Ma Zheng.

“Sofía, tu preocupación constante por mantener y realizar actividades y proyectos para promover la cultura china ha sido inspiradora. Cada evento, cada curso y cada iniciativa bajo tu guía ha sido un testimonio de tu visión y amor por el conocimiento compartido”, comentó el Mgtr. William Zapata, secretario general de la UDEP y director local del Instituto Confucio.

Durante la ceremonia, el Dr. Antonio Abruña, rector de nuestra universidad, expresó: “Ahora mismo, el Instituto Confucio es una parte más de la universidad, no es algo externo, es algo nuestro. Todo gracias al tiempo, trabajo y esfuerzo que agradecemos a Sofía […] Gracias a ella, como embajadora, nos trataron excepcionalmente bien en nuestra visita a universidades chinas”.

Durante el evento, se le entregaron a la Dra. Ma Zheng varios presentes, incluyendo un diploma y un presente entregado por el Dr. Abruña. Además se proyectó un video en homenaje a su trayectoria y los profesores del Instituto Confucio le cantaron en vivo, finalizando su presentación con la entrega de un arreglo floral. De esta forma, la comunidad universitaria le expresó su agradecimiento por su compromiso y contribuciones.

“Me voy de Piura, de la UDEP, teniendo más claro quién soy, lo que puedo y lo que tengo que hacer. Tengo el corazón lleno de los tesoros que me enseñó la UDEP y todas las personas que tengo la suerte de conocer. Agradezco a todos: jefes, compañeros de trabajo y amigos. Los tendré siempre en el corazón, y con muchísimo cariño”, añadió la Dra. Ma Zheng.

La ceremonia concluyó con un brindis, donde Sofía compartió gratos momentos con los asistentes y recibió los mejores deseos para su futuro. Los colegas, por su parte, destacaron su profesionalismo, amabilidad y los lazos forjados durante estos años.

La Dra. Ma Zheng deja una huella indeleble en el Instituto Confucio y en la Universidad de Piura. Su legado de dedicación y servicio será recordado por todos. La comunidad UDEP le desea éxito y felicidad en su regreso a China.