Expondrán las potencialidades del Puerto de Chancay

Expertos en economía internacional y redes de telecomunicaciones analizarán el impacto del Terminal Portuario de Chancay y las oportunidades que traerá su construcción al país.

Por Lucy Vicente Chamba. 17 julio, 2024.

A través de la conferencia “El Puerto de Chancay y las Relaciones Bilaterales” se expondrán las oportunidades de desarrollo social, comercial y económico de la implementación del puerto.

El evento es organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Piura y se desarrollará este 20 de julio en el Campus Piura de la UDEP, en el marco de la construcción del Puerto multipropósito de Chancay. Estará a cargo de Carlos Aquino, director del centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Jorge Cusco, director de Tecnologías de Huawei Empresas.

El objetivo de la exposición es brindar los alcances sobre el impacto de esta obra en el desarrollo del país. Además, se abordarán los beneficios del proyecto para la infraestructura marítima, para el fortalecimiento de las alianzas estratégicas entre naciones y para potenciar las oportunidades de comercio internacional.

Cabe destacar que el Puerto de Chancay, localizado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, a unos 30 km al norte de Lima, busca ser reconocido como el terminal portuario multipropósito más importante y eficiente del Pacífico Sur. Por su ubicación es una de las obras más importantes en el proceso de reactivación económica del Perú.

Actualmente se encuentra en etapa de construcción y su gestión ha reforzado las relaciones bilaterales entre Perú y China.

La conferencia se llevará a cabo este sábado 20 de julio a las 11 de la mañana, en el Aula E 108 del Edificio E. Pueden participar todos los interesados, previa reserva de vacante en este enlace.