La UDEP realizará Prueba de Aptitud Escolar (PAE) el 17 de agosto

• Académico
  • La UDEP realizará Prueba de Aptitud Escolar (PAE) el 17 de agosto

Las inscripciones a la PAE estarán abiertas hasta el 8 de agosto. Pueden participar los estudiantes de 4to y 5to de secundaria que desean estudiar en la Universidad de Piura, campus Piura.

Por Lucy Vicente Chamba. 18 julio, 2024.

La Universidad de Piura inició el proceso de inscripción para la Prueba de Aptitud Escolar (PAE) que se llevará a cabo el 17 de agosto. Los 10 estudiantes de 5to de Secundaria, que obtengan los mejores puntajes en el examen podrán participar del concurso de beca PAE.

Cabe destacar que la prueba PAE busca identificar el nivel de dominio de las aptitudes intelectuales necesarias para una formación universitaria y otorga la admisión a todas las carreras que brinda la Universidad de Piura.

Este examen evalúa las aptitudes verbales y matemáticas de los participantes y está dirigido a todos los estudiantes de instituciones educativas, a nivel nacional.

Los escolares que rindan el examen recibirán acceso virtual a un informe detallado de sus resultados en cada área evaluada. Y los estudiantes de 5to de secundaria que obtengan el puntaje mínimo exigido podrán lograr la admisión a la UDEP e iniciar sus estudios en marzo del 2025.

Beca PAE

Asimismo, el examen PAE, brinda la oportunidad de ganar una beca integral para estudiar en la UDEP. Los 10 estudiantes de 5to de Secundaria, que obtengan los mejores puntajes en el examen, deberán realizar una evaluación complementaria para definir al ganador de la Beca PAE.

En esta etapa de concurso de beca PAE, los finalistas deberán realizar una composición y exponerla ante un jurado calificador. La Beca PAE cubrirá únicamente las pensiones académicas universitarias.

Inscripción

Los postulantes interesados en rendir el examen PAE deberán llenar este formulario, disponible hasta el 8 de agosto (6:00 p. m). Si desea mayor información puede ingresar en este link de la página web de la PAE.