Jul

2024

• Académico
  • La UDEP promueve la participación de mujeres en la ciencia con “Mujeres en STEM”

En colaboración con el programa de Ingeniería Mecánico – Eléctrica, la UDEP organizó este evento dirigido a alumnas de secundaria de distintas instituciones educativas.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 25 julio, 2024.

Con el objetivo de promover la participación femenina en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la Universidad de Piura, en colaboración con el Programa Académico de Ingeniería Mecánico – Eléctrica, organizó el evento “Mujeres en STEM”. Este taller estuvo dirigido a alumnas de quinto de secundaria apasionadas por la tecnología, la innovación y la ciencia, ofreciéndoles una experiencia educativa única y enriquecedora.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la UDEP y reunió a un grupo de jóvenes talentosas y entusiastas que tuvieron la oportunidad de explorar diversos temas y proyectos relacionados con la ingeniería de manera práctica y dinámica. Las actividades incluyeron talleres interactivos y demostraciones tecnológicas, diseñadas específicamente para despertar la curiosidad y motivar a las jóvenes a considerar carreras en STEM.

Durante los talleres, las participantes se sumergieron en actividades prácticas, guiadas por profesores y estudiantes de Ingeniería Mecánico – Eléctrica. Además, se presentaron demostraciones tecnológicas con proyectos innovadores como robots automatizados y sistemas de energía sostenible, desarrollados por estudiantes y docentes.

Durante la actividad, se contó con la participación de ingenieras profesionales y egresadas de la Universidad de Piura, quienes compartieron sus experiencias y logros en el campo de STEM. Estas charlas mostraron un amplio panorama para el futuro de las estudiantes y alentaron su interés en las carreras de ingeniería.

A través del evento “Mujeres en STEM”, la Universidad de Piura sigue liderando iniciativas que inspiran y apoyan a las futuras generaciones de ingenieras, garantizando un futuro donde la innovación y el progreso se beneficien plenamente de la creatividad y el talento de sus profesionales.

Para conocer los próximos eventos de la Universidad de Piura dirigidos a escolares visita UDEP Conecta.