• Académico
  • El PAD entrega medallas a colaboradores por sus 25 años de trabajo

El 17 de julio, el PAD-Escuela de Dirección otorgó la Medalla de la Universidad de Piura al personal que cumplió 25 años de servicio, en una emotiva ceremonia.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 25 julio, 2024.

Los homenajeados fueron el profesor Juan Carlos Pacheco y Víctor Renquifo, del personal administrativo, quienes estuvieron acompañados de amigos, familiares y colegas. Además, la ceremonia contó con la presencia del doctor Antonio Abruña, rector de la UDEP, y del director general del PAD, Eduardo Linares.

El evento comenzó con una misa en honor a los homenajeados. Posteriormente, los asistentes se trasladaron a la ceremonia en el aula 11 del PAD, en la que el magíster Eduardo Linares destacó la importancia de reconocer la dedicación y el compromiso del personal que ha trabajado durante 25 años o más en la institución.

“Esta ceremonia no es solo un reconocimiento al tiempo de servicio, sino también una expresión sincera de gratitud y admiración por su compromiso, dedicación y arduo trabajo. Les extiendo, en nombre del PAD, mis más sinceras felicitaciones por contribuir a la historia de nuestra institución”, declaró.

Testimonios conmovedores

Posterior al discurso, se proyectaron dos emotivos videos en los que familiares, colegas y amigos de los homenajeados compartieron testimonios sobre sus excelentes cualidades profesionales y personales.

Acerca de Juan Carlos Pacheco, se destacó su positivismo, buen carácter y habilidades como gestor. De Víctor Renquifo, destacaron su excelente trabajo, capacidad de organización y su calidad como persona y padre de familia. Los testimonios conmovieron a los asistentes.

El rector Antonio Abruña entregó las medallas de la Universidad de Piura a los homenajeados en nombre de toda la universidad, reconociendo así sus 25 años de servicio. Posteriormente, ambos homenajeados dedicaron unas palabras de agradecimiento.

Un lugar de oportunidad

Víctor Renquifo compartió su experiencia y crecimiento dentro del PAD. “Cuando llegué a Lima, empecé trabajando en el área de servicios; cuando les dije que podía llevar un mejor control de la contabilidad y la logística, confiaron en mí para tener tareas cada vez más grandes”, mencionó al recordar sus inicios.

Agregó que tiene la satisfacción de haber contribuido con lo que sabía para el desarrollo del PAD y está muy orgulloso de eso. “Tengo una familia bonita y mis hijos profesionales. El PAD, además de representar unión y valores, es mi segunda casa”, aseguró Víctor sonriendo.

Por su parte, Juan Carlos Pacheco comentó acerca de su primer acercamiento al PAD: “Mientras recibía una capacitación en la Sunat me quedé impactado con la calidad de los profesores, me enteré de que eran del PAD. Allí supe que el mejor MBA del Perú estaba en Piura”, destacó.

Además, explicó las tres razones principales por las cuales permaneció en el PAD: “Primero Dios, porque el año pasado pudo ser el último de mi vida; segundo, porque desde aquí se puede ejercer una gran influencia en mucha gente, muchos directivos que a su vez gestionan a muchas personas; y tercero, el PAD te da una oportunidad que las demás instituciones no, y es la posibilidad de hacer las cosas bien, de vivir en coherencia entre lo que uno cree y lo que uno hace”, aseveró.

El rector Abruña brindó las palabras de clausura de la ceremonia destacando que este evento es de los más importantes que se celebra dentro de la universidad. “En todo este tiempo, la universidad se ha transformado, pero ha sabido cambiar sin fallar a sus orígenes, que se mantienen como un legado que ustedes han sabido transmitir”, sostuvo.

Mira la galería de fotos completas aquí.