Incorporan al profesor Luciano Laise a importante instituto en Argentina

• Campus Lima
  • Incorporan al profesor Luciano Laise a importante instituto en Argentina

El doctor Luciano Laise, profesor de la Facultad de Derecho de la UDEP en Campus Lima, ha sido nombrado miembro del Instituto de Filosofía del Derecho en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Argentina.

Por Luisa Escudero López. 23 agosto, 2024.

El profesor Laise fue incorporado como miembro en el marco de la creación del nuevo instituto de Filosofía del Derecho, en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Argentina. Este nombramiento marca un hito importante en su carrera profesional y académica.

El doctor Laise, profesor de los cursos de Filosofía del Derecho, Derecho Natural y Teoría General del Derecho en la UDEP, es el miembro más joven en formar parte de este nuevo instituto, que se dedica al estudio y la reflexión sobre los fundamentos teóricos del derecho.

La incorporación del docente fue el resultado de un riguroso proceso de selección. Los académicos de número, quienes dirigen los institutos de la academia, propusieron una lista de juristas para el nuevo Instituto de Filosofía del Derecho, la cual fue evaluada por la Mesa Directiva en una sesión plenaria. Tras valorar los antecedentes académicos, docentes y profesionales de los postulantes, la Mesa Directiva aceptó a los ocho nuevos miembros.

“Me alegra mucho que algunos de los maestros más grandes de la filosofía del derecho de Argentina, cuna de grandes referentes a nivel regional e internacional, me hayan tenido presente para postularme”, comenta el docente de la UDEP.

Asimismo, señala que, además de ser un profesor de Filosofía en el Derecho, la consideración de los académicos podría indicar que lo ven como un filósofo del derecho. “No estoy seguro de que haya alcanzado esa meta, ni que tengan razón; pero que tan solo piensen que estoy en camino de ser un filósofo (del derecho) es algo digno de celebrar”, acota.