La UDEP arranca sus olimpiadas con un desfile vibrante de comparsas y carros

• Académico
  • La UDEP arranca sus olimpiadas con un desfile vibrante de comparsas y carros

El sábado 24 de agosto, a partir de las 4 de la tarde, las comparsas y los carros alegóricos recorrerán las principales calles de Piura para dar inicio a la 30ª edición de las Olimpiadas Ramón Mugica.

Por Lucy Vicente Chamba. 23 agosto, 2024.

Todo está listo para dar inicio a la fiesta olímpica de la UDEP, en Campus Piura. Este evento deportivo, que integra a la comunidad universitaria, iniciará con un desfile de carros alegóricos preparados por el Centro de Idiomas y el Instituto Confucio de la UDEP; y las comparas de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería y Comunicación.

La caravana partirá desde la playa 2 de la UDEP, a las 3.30 p. m., y recorrerá las calles de Piura. El desfile iniciará por la avenida Ramón Mugica (puerta principal); su recorrido comprende las avenidas Country, Eguiguren (Málaga), Loreto y San Teodoro. Se retornará por la misma ruta a UDEP.

La inauguración

Tras el arribo de los carros alegóricos y las comparsas se dará pase a la ceremonia de inauguración, en la zona deportiva de Campus Piura de la UDEP.  Los alumnos de las diversas facultades participarán en la ceremonia de inauguración con un desfile olímpico liderado por la Marching Band.

Asimismo, se realizará el recorrido de la Antorcha Olímpica y la juramentación de los deportistas. Cada facultad presentará su barra y su dril. Se premiará las tres mejores presentaciones de comparsa, drill y barras.

El jurado calificador está integrado por Patricia Pachas, asesora de imagen y personal shopper; Alfredo Carrasco, director de orquesta por la Royal Schools of Music London y director de los elencos UDEP; y Alejandro Saavedra Zúñiga, director fundador del Elenco de Danzas de UDEP.

El evento concluirá con una fiesta en la que participará toda la comunidad UDEP.  Sin duda será una fiesta deportiva que integra a toda la comunidad universitaria.