Ago

Creatividad, alegría y talento marcan la inauguración de las Olimpiadas UDEP

• Académico
  • Creatividad, alegría y talento marcan la inauguración de las Olimpiadas UDEP

La llama olímpica se encendió para iniciar la 30ª edición de las Olimpiadas Ramón Mugica de UDEP, máxima fiesta deportiva de la comunidad universitaria. En Campus Lima será este 30 de agosto.

Por Lucy Vicente Chamba. 24 agosto, 2024.

Creatividad, talento y alegría marcaron el inicio de las Olimpiadas Ramón Mugica, una fiesta deportiva que une a estudiantes, docentes y personal administrativo de las facultades de Humanidades, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Ciencias de la Educación y Derecho de la Universidad de Piura.

En esta inauguración de la 30ª edición de la olimpiadas UDEP, el jurado calificador estuvo integrado por Patricia Pachas, asesora de imagen y personal shopper; Alfredo Carrasco, director de orquesta por la Royal Schools of Music London y director de los elencos UDEP; y Alejandro Saavedra Zúñiga, director fundador del Elenco de Danzas de UDEP.

Tras la evaluación al talento desplegado por los universitarios, estos fueron los ganadores:

Comparsa:
Primer lugar: Facultad de Ingeniería
Segundo lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Tercer lugar: Facultad de Comunicación

Barra:
Primer lugar: Facultad de Ingeniería
Segundo lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Tercer lugar: Facultad de Derecho

Drill:
Primer lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Segundo lugar: Facultad de Ingeniería
Tercer lugar: Facultad de Ciencias de la Educación

Coloridas comparsas

La jornada inició desde las 4:00 p. m., los integrantes de las facultades, del Instituto Confucio y del Centro de Idiomas de UDEP se reunieron en Campus Piura de la UDEP para participar en el desfiles de carros alegóricos preparados por el Centro de Idiomas y el Instituto Confucio de la UDEP; y las comparsas de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería y Comunicación. El desfile recorrió las avenidas Ramón Mugica, Country y Eguiguren (Málaga) y brindó un gran espectáculo que contagió de alegría a los transeúntes, quienes aplaudieron el esfuerzo de los estudiantes.

La inauguración

Tras el despliegue de comparsas y el retorno a UDEP se dio pase a la ceremonia de inauguración, en la zona deportiva. El emplazamiento de las delegaciones de los deportistas de las facultades estuvo acompañado por la Marching Band de la UDEP.

El izamiento de la bandera estuvo a cargo de la alumna Ana Flavia Díaz (Empresas) y el rector de la UDEP, Paul Corcuera. Posteriormente, los alumnos Francis Rivera (Derecho), Felipe Torres (CC.EE.EE), André Calle (Ingeniería), María Fernanda Chero (Humanidades), Soledad Mares (Ciencias de la Educación), y Marcleo Cevasco (Comunicación), realizaron el encendido del pebetero.

Luego del juramento de deportista Gabriel Marcelo Quevedo (Ingeniería), el rector felicitó a los estudiantes por su esfuerzo en esta fiesta deportiva. El doctor Paul Corcuera destacó que las Olimpiadas Ramón Mugica son una celebración de integración, formación de talento y desarrollo de virtudes. “En esta etapa, todos los esfuerzos se unen. Es un momento para compartir estudios y deporte, donde emergen virtudes como el respeto, el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad”, subrayó.

Finalmente, el entusiasmo de esta fiesta deportiva hizo vibrar al público asistente con el impresionante despliegue de coreografías de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Humanidades y Comunicación; además de las barras de Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería y Derecho. Cada actuación deslumbró con su talento artístico en el escenario.