• Alumnos
  • Feria VU potencia el talento UDEP en Campus Lima

El departamento Vida Universitaria de Campus Lima organizó la Feria VU, ofreciendo a los estudiantes UDEP actividades y herramientas esenciales para enriquecer su vida universitaria y desarrollar sus talentos en este 2024-II.

Por Luis Delgado Rivadeneyra. 28 agosto, 2024.

El evento tuvo lugar en la losa multiusos del campus. Participaron todos los centros que prestan servicios a los estudiantes como el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC), Servicio Médico, Servicio Psicopedagógico, Alumni, Biblioteca, Centro de Idiomas, Instituto Confucio, Capellanía, Centros Culturales y UDEP Internacional.

Los alumnos recibieron información acerca de los talleres, voluntariados y selecciones deportivas en los que pueden inscribirse; así como sobre la organización de las próximas Olimpiadas Ramón Mugica en Campus Lima.

Adicionalmente, recibieron clases de entrenamiento funcional en la losa multiusos y un masterclass de pintura a través de la música en la Sala de Vida Universitaria.

Estas actividades reflejan el compromiso de la universidad para continuar brindando una educación integral, de calidad y orientada al éxito y su crecimiento personal y profesional.

Charlas sobre empleabilidad y salud mental

Como parte de la feria, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la charla “Perfil altamente empleable”, a cargo del Centro de Desarrollo de Carrera (CDC). En ella, pudieron conocer mejor los perfiles que buscan las empresas y qué habilidades, tanto blandas como profesionales, les pueden ayudar a escalar en el mundo laboral.

Además, se abordaron las tendencias actuales del mercado laboral, sugiriéndoles que se mantengan actualizados con las innovaciones y cambios en su sector, para así anticiparse a las necesidades futuras de las organizaciones.

Vida universitaria también brindó la charla “Recomendaciones para cuidar mi salud mental”, a cargo del área de Servicio Psicopedagógico. En ella, brindaron recomendaciones sobre cómo cuidar su salud mental y emocional.

Durante la charla, se subrayó la importancia de identificar y gestionar el estrés académico, así como de mantener un equilibrio entre las responsabilidades universitarias y la vida personal. También se destacó el papel crucial de la resiliencia en la vida universitaria, alentando a desarrollar una mentalidad positiva y a no dudar en solicitar ayuda cuando la necesiten.