• Académico
  • El sábado arrancan las Olimpiadas Ramón Múgica en Campus Lima

Tras la inauguración, que será en el Polideportivo del campus, iniciarán las competencias de barras y de las distintas disciplinas deportivas. Las olimpiadas continuarán hasta el 24 de septiembre.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 29 agosto, 2024.

La Universidad de Piura se prepara para acoger, una vez más, las tradicionales Olimpiadas Ramón Mugica en su campus de Lima. La inauguración será el sábado 31 de agosto, a las 11:00 a. m. en el Polideportivo, con la presentación de delegaciones de todos los programas académicos participantes.

Posteriormente, a las 4 de la tarde, se llevará a cabo el concurso de presentación oficial de driles en el Jardín Central, una actividad que promete ser un espectáculo de arte, creatividad y coordinación en equipo.

Esta fiesta deportiva contará con la entusiasta participación de estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Derecho, Economía, Historia y Gestión Cultural, Administración de Servicios, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Medicina Humana y Psicología.

Cada equipo competirá en una variedad de disciplinas colectivos e individuales, en las que pondrán en evidencia la diversidad del talento de la comunidad estudiantil de la UDEP.

Deporte y eventos especiales

Del 31 de agosto al 24 de setiembre, los estudiantes competirán en vóley, futsal, básquet, ajedrez, atletismo y natación, competencias con las que se busca promover la actividad física y la competencia sana; y, al mismo tiempo, fortalecer los lazos entre los estudiantes de diferentes carreras y niveles académicos.

Adicionalmente, se realizará la tradicional carrera UDEP 8K, que se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre, con la participación de miembros de toda la comunidad universitaria, entre ellos estudiantes, profesores e invitados.

Clausura y premiación

El cierre de las Olimpiadas Ramón Mugica 2024 se realizará el martes 24 de septiembre, con la ceremonia de clausura y premiación. En este evento, se reconocerá el esfuerzo y la dedicación de los participantes y se celebrarán los logros alcanzados a lo largo de las semanas de competencia.

Las Olimpiadas Ramón Mugica son más que un evento deportivo; son una manifestación del compromiso de la UDEP con la formación integral de sus estudiantes. Al incentivar la práctica deportiva, la universidad no solo promueve la salud física y mental, sino también valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad y el respeto, fundamentales en la formación de ciudadanos comprometidos.

¡Que comiencen los juegos!