2024

• Académico
  • Inició la Semana de Contabilidad UDEP con actividades y oportunidades exclusivas

Comenzó la Semana de Contabilidad y Auditoría en la UDEP, del 2 al 7 de septiembre, que reúne a importantes empresas del sector como KPMG y Grupo Álvarez Bohl. También ofrece charlas, paneles y reclutamiento exclusivo para los estudiantes.

Por Roxana Vásquez Palacios. 03 septiembre, 2024.

La Semana de Contabilidad y Auditoría, de la Universidad de Piura se desarrolla del 2 al 7 de septiembre. El objetivo principal es fortalecer el rol del contador actual y brindar exclusivas oportunidades de prácticas profesionales a los estudiantes del programa de Contabilidad y Auditoría de la UDEP.

Bajo el lema “Impulsando el cambio y la innovación”, la Semana de Contabilidad busca fomentar el desarrollo de competencias profesionales que respondan a los desafíos actuales del sector. Además, se promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias innovadoras que contribuyan a la mejora continua en el campo de la contabilidad y auditoría.

Actividades del programa

El evento, que se celebra en el Campus Piura de la UDEP, incluye una variedad de actividades académicas y de integración para estudiantes y profesores del programa, como  paneles, charlas y sesiones de reclutamiento exclusivas, dirigidas por empresas líderes del sector.

Las actividades iniciaron el 2 de setiembre con el  el panel “El rol del contador: Desafíos y oportunidades”, en el que participaron María Inés del Grupo Álvarez, Tatiana Regis de Ecosac y Marlon Alvia de VAS Consultores SAC.

Hoy,  3 de septiembre, de 12:00 m. a 1:00 p. m., el magíster  Jorge Gallo dirigió la charla “Innovación financiera y nuevas fuentes de financiamiento” en el aula E-107.

Una de las actividades más esperadas es el reclutamiento organizado por KPMG, que se llevará a cabo el miércoles 4 y el jueves 5 de septiembre, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. Está dirigido exclusivamente a los alumnos del programa de Contabilidad y Auditoría de la UDEP. Este espacio brinda una oportunidad única para acceder a prácticas profesionales en una de las firmas de auditoría más reconocidas a nivel global.

Puedes inscribirte aquí, https://bit.ly/4cPB8TZ.

Entre las actividades del viernes 6 , se encuentra la Feria de Emprendimientos “Emprende y Conecta”, que se llevará a cabo en la Pileta principal, de 11:00 a. m. a 1:30 p. m.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente: https://forms.office.com/r/895FntLg1s.

La Semana de Contabilidad y Auditoría promete ser una experiencia enriquecedora que no solo potenciará la formación académica de los estudiantes, sino que también les abrirá nuevas perspectivas en el ámbito de la contabilidad y la auditoría.