Miembros de Ellucian de México, Chile y Colombia llegan a la UDEP

• destacado
  • Miembros de Ellucian de México, Chile y Colombia llegan a la UDEP

La visita será del 10 al 12 de setiembre, con el objetivo de culminar la fase de definición y diseño en la implementación del sistema Banner, para la transformación digital de la universidad.

Por Adriana Cruz Miranda. 09 septiembre, 2024.

Las autoridades de Ellucian, institución con la que la Universidad de Piura lleva a cabo el proyecto Horizonte I, para la transformación digital de sus operaciones académicas estarán en Campus Piura, del 10 al 12 de setiembre.

El objetivo de su visita es presentar el reporte de los macroprocesos trabajados, para la implementación del sistema Banner, a las nuevas autoridades académicas de la UDEP.

Claudio Gonzales (Chile) y Ricardo Luque (Colombia), director regional de Ellucian y el gerente del proyecto, respectivamente, se reunirán con los miembros del Comité Ejecutivo de la Universidad de Piura, para presentar el estado actual de los diez macroprocesos trabajados desde inicios de mayo, las actividades que se encuentran en ejecución, las que se desarrollarán próximamente y los planes de acción que se han considerado para la etapa siguiente.

La reunión está orientada a exponer las decisiones tomadas por los líderes funcionales, durante las sesiones virtuales, respecto a la admisión de estudiantes, la gestión académica y de profesores, el proceso de inscripción a las asignaturas, la graduación de estudiantes, las capacidades transversales, entre otras tareas para las implementaciones administrativas y académicas de la UDEP.

Reuniones de coordinación

El miércoles 11 y jueves 12 de setiembre los consultores de Ellucian participarán en sesiones colaborativas junto a los líderes de los macroprocesos de Campus Piura, Campus Lima y el PAD, con el fin de revisar a detalle lo indicado en los Ellucian Blue Print (EBP), que son los documentos que contienen las condiciones y políticas de cada proceso académico, adaptados a la realidad de la universidad.

También, se culminará la verificación de los libros de decisiones, que son los catálogos de datos maestros que se requieren para habilitar la operación del nuevo sistema de gestión académica.

Cabe indicar que, a lo largo de estos meses, los líderes del proyecto, el equipo base y el de TI ha venido coordinando, virtualmente, lo que corresponde a cada macroproceso, con la finalidad de continuar con la etapa de migración de datos.