La Universidad de Piura implementa UDEP RACE, un videojuego multijugador

• Alumnos
  • La Universidad de Piura implementa UDEP RACE, un videojuego multijugador

En la sala Lumière, de la Facultad de Comunicación de la UDEP-Piura, fue presentado el innovador videojuego multijugador de carreras de obstáculos.

Por Dirección de Comunicación. 09 septiembre, 2024.

A través del videojuego, UDEP RACE, la Universidad de Piura busca acercar a los usuarios a su oferta educativa, a través de una experiencia inmersiva y dinámica. La presentación de UDEP Race fue el 4 de setiembre.

Sandra Reyes, coordinadora digital de la Gerencia Comercial y de Marketing de la universidad, explicó que la creación del videojuego responde a la necesidad de innovar constantemente las estrategias de marketing y comunicación de la UDEP, así como atender las expectativas de los adolescentes.

“Nuestro público, principalmente adolescentes, creció en un mundo saturado de tecnología y redes sociales. Para captar su atención, no es una opción, sino una necesidad estratégica, que las marcas ofrezcan interacciones fluidas y personalizadas a través de los principales medios de consumo digitales para mantenerse relevantes y competitivas. Para nosotros, innovar y buscar nuevas estrategias de impacto en proyectos como UDEP Race es clave en nuestro compromiso con la excelencia”, señaló.

Por su parte, Karla Ortiz, asistente digital del área, añadió que la incursión en el mundo del gaming fue posible gracias a la plataforma digital Spatial, la cual ya había sido utilizada por la universidad en el desarrollo del Metaverso UDEP. “UDEP Race nace para potenciar este espacio y es un reflejo de nuestro compromiso con las nuevas tecnologías, así como de nuestra capacidad de adaptación a las tendencias emergentes y a las nuevas formas de consumo de nuestro público”, destacó Ortiz.

A la presentación del videojuego asistieron, también, profesores de la Facultad de Comunicación. Víctor Sandoval, de la carrera de Comunicación Audiovisual, resaltó: “El lanzamiento de UDEP Race ubica nuevamente a la Universidad de Piura a la vanguardia en el relacionamiento e interacción con su comunidad y destaca su potencial competitivo. Este videojuego que aprovecha el potencial audiovisual y las nuevas tecnologías crea una experiencia inmersiva, a través de gráficos interactivos y de la realidad aumentada, con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de esta casa de estudios de forma novedosa y potenciando el engagement con el público joven. El atractivo visual de UDEP Race tendrá un gran soporte en la estrategia digital a través de redes sociales logrando conectar con audiencias más amplias”, acotó Sandoval.