Primera promoción de Ingeniería celebra sus 50 años en la UDEP

• destacado
  • Primera promoción de Ingeniería celebra sus 50 años en la UDEP

Siete ingenieros, integrantes de la promoción 1974, se reunieron en Campus Piura donde compartieron gratos recuerdos entre amigos y una amena conversación con los profesores Pablo Pérez y José Antonio Ugarte.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 09 septiembre, 2024.

Fernando Abasolo, Wilfredo Amayo, Ramón Caminati, Gerardo de la Piedra, Pío Juárez, Max Maeda y Carlos Marky, egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, iniciaron su reencuentro con la celebración de la misa en la renovada Capilla universitaria.

La celebración la presidió Mons. Juan Antonio Ugarte, profesor pionero, quien llegó a enseñar a la UDEP en 1969, cuando comenzaron las actividades académicas.

Luego, en el Aula 11 del edificio de Ingeniería Civil, los ingenieros intercambiaron anécdotas con quienes fueron sus profesores, el doctor Pablo Pérez y Mons. Ugarte; así como con los doctores Antonio Mabres, Antonio Abruña e Ignacio Benavent (invitados). Recordaron sus cursos favoritos, las experiencias con distintos profesores y compañeros, las evaluaciones y otros momentos importantes de su época universitaria.

El ingeniero Pío Juárez, quien llegó al encuentro desde Houston (Texas), comentó: “Habernos reencontrado es haber regresado en el tiempo y saber que nuestros corazones todavía laten juntos, que seguimos siendo hermanos”. Añadió que no veía a sus compañeros de universidad desde hace mucho tiempo, por lo que la reunión fue bastante gratificante.

Encontrar un campus totalmente renovado también sorprendió a los asistentes. “Veo que la universidad ha crecido y sé que seguirá creciendo, no solo en infraestructura, sino también en la difusión de los principios que siempre ha tenido”, comentó el ingeniero Fernando Abásolo, quien viajó desde Montreal (Canadá).

Tras la reunión, organizada por Alumni UDEP, la promoción recibió Amigos N° 100, la revista de esta casa de estudios que también ha cumplido 50 años; y, un presente de la Universidad de Piura.