Escolares de Tacna ganan el II concurso audiovisual del Premio Campodónico

• Campus
  • Escolares de Tacna ganan el II concurso audiovisual del Premio Campodónico

Un equipo de alumnas del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna ganaron el II Concurso Audiovisual Escolar del Premio Esteban Campodónico, con un video acerca de la psicóloga Liliana Mayo Ortega.

Por Luis Delgado Rivadeneyra. 10 septiembre, 2024.

Con un emotivo acto de premiación, concluyó la segunda edición del Concurso Audiovisual Escolar “Historias para un Perú Mejor”, organizado por el Premio Esteban Campodónico. El equipo ganador, integrado por tres escolares de 4. ° de secundaria y una profesora del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna, fue premiado el 6 de setiembre en Campus Lima de la UDEP.

La convocatoria, dirigida a escolares de 4° y 5° de secundaria, busca acercar a los jóvenes los valores promovidos por los galardonados del Premio Esteban Campodónico y, de esa manera, mostrarles ejemplos de labor y acciones de servicio en favor del Perú.

Video ganador
El jurado evaluó los videos por su creatividad, originalidad, motivación, compromiso y trabajo en equipo. Integraron el panel Alejandro Machacuay, profesor de la Facultad de Comunicación de la UDEP; Silvia Guerrero, periodista y biógrafa del doctor Esteban Campodónico; Aliro Zúñiga, realizador audiovisual y televisivo con una trayectoria de casi 20 años con el Premio Campodónico; Rocío Lladó, directora y productora audiovisual, guionista y actriz; y Enrique Sánchez Costa, doctor en Humanidades.

Las ganadoras, Maximiliana Huaraya, Anali Vargas, Yasmin Cotrado y su asesora, la profesora Verónica Cruz, produjeron un video acerca de Liliana Mayo, ganadora del Premio Esteban Campodónico 1996.

“Una de las principales razones por las que escogimos a la doctora Liliana Mayo fue por su repercusión a nivel internacional. Nos dimos cuenta de que el centro Ann Sullivan ha servido de modelo para ayudar a personas con distintas capacidades y habilidades tanto en el Perú como en el extranjero”, explicó Anali Vargas.

Por su parte, Yasmin Cotrado, resaltó la importancia del Premio Campodónico para la sociedad y el ejemplo que brindan los ganadores de este galardón.

“El premio nos invita a reflexionar y analizar las obras de las personas y organizaciones ganadoras, pues vieron los problemas sociales no como una dificultad, sino como una oportunidad de mejora en la sociedad”, afirmó Yasmin.

Preguntada sobre el ganador del concurso, por medio virtual, la doctora Liliana Mayo Ortega destacó el trabajo realizado por las alumnas y la contribución que pueden brindar al país. “Usen su talento para impactar a las personas. Espero que continúen marcando la diferencia y contribuyendo a su sociedad, así estén en el Perú o decidan ir al extranjero”, les aconsejó Mayo.

Premiación

La premiación tuvo lugar el viernes 6 de setiembre. Las ganadoras y su asesora recibieron una tableta de Apple (iPad) para cada una, diplomas de honor y la invitación especial a la Ceremonia de Entrega del Premio Campodónico 2024, edición 30 años, que tendrá lugar el mes de octubre en Lima.