El Banco de Alimentos Perú gana el Premio Esteban Campodónico 2024

• destacado
  • El Banco de Alimentos Perú gana el Premio Esteban Campodónico 2024

En mérito a la promoción del rescate de víveres y otros bienes a favor de poblaciones vulnerables, el jurado del Premio Campodónico declaró ganador del galardón al Banco de Alimentos Perú.

Por Elena Belletich Ruiz. 13 septiembre, 2024.

El Banco de Alimentos Perú, ganador del Premio Esteban Campodónico 2024, en el área Servicios Directos a la Sociedad, es una organización sin fines de lucro que lucha, con transparencia y eficiencia, contra el hambre y el desperdicio de alimentos, en beneficio de la sociedad peruana.

En su evaluación final, el jurado de la XXX edición del Premio Campodónico, lo declara ganador: “Por su labor ante la inseguridad alimentaria en el Perú, promoviendo con creatividad un sistema de gran impacto en el rescate de víveres y otros bienes; capacitando en la lucha contra el hambre de las poblaciones más vulnerables del país”.

Este premio, instaurado en 1994 y organizado anualmente desde 1995 por la Universidad de Piura y la Fundación Clover, otorgará $50 000 dólares, un diploma de honor y una medalla, símbolo representativo del galardón.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo  en octubre y será trasmitida en vivo a través de las redes sociales del premio.

Más sobre el ganador
Con su trabajo de rescate de alimentos y productos, así como al diseño de proyectos de impacto positivo en la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad, el Banco de Alimentos Perú ha generado un modelo de recuperación de alimentos y otros productos que no poseen valor comercial, para distribuirlos de manera efectiva y sostenibles a diversas comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria en 19 regiones de todo el Perú, como comedores populares, ollas comunes, albergues, asilos, asentamientos humanos, colegios, entre otros.

Hasta la fecha, ha ayudado a 1776 organizaciones sociales y comunales de todo el país, atendiendo a más de 1 millón de personas  con más de 200 millones de raciones de alimentos. Asimismo, realiza una continua labor de sensibilización con empresas y donantes potenciales creando y manteniendo proyectos que aseguran una fuente de alimentación sostenida y la infraestructura necesaria para su operación.

Con más de una década de experiencia y por su firme compromiso con la lucha contra la inseguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos, esta organización es pionera en el país.

Su enfoque integral, colaboraciones estratégicas, compromiso con la sostenibilidad, equipo de trabajo y capacidad logística la hacen merecedora de este reconocimiento, y de un financiamiento para expandir y fortalecer aún más su impacto positivo en el Perú.