CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD

Comenzó el Campeonato de Confraternidad UDEP 2024

• Deporte
  • Comenzó el Campeonato de Confraternidad UDEP 2024

En la inauguración, realizada en Campus Piura, el rector Paul Corcuera destacó el espíritu de sana competencia de los jugadores de los seis equipos que participan en el campeonato.

Por Manuel Camacho. 15 octubre, 2024.

En esta edición, estuvieron presentes lo equipos de Mototaxistas, Servicios Operativos, National (Limpieza), Personal de Tecnología de la Información (TI), Ingeniería-Arquitectura y Deportes.

El rector de la UDEP, doctor Paul Corcuera, se refirió a la importancia de los juegos de confraternidad, que promueven la formación de lazos de amistad y la competencia sana.

“Lo más importante de este campeonato no es darle la mano al contrincante solo al inicio, sino también al final; porque, después de todo, solo un equipo será el ganador y habrá otros cinco que no ganarán,” manifestó.

De la misma manera, Napoleón Pozo, exprofesor de deportes de la UDEP, dedicó palabras de aliento y reflexión a los participantes. “Yo también he sido parte de este campeonato. Y, aunque suene repetitivo, la confraternidad y el compañerismo son lo más importante,” sostuvo.

En el acto, Pozo tomó juramento a los competidores, recalcando la necesidad de un juego limpio y del respeto hacia el otro.

Inicio de los juegos

Después de algunas instantáneas y apretones de manos, el rector Corcuera dio el play de honor al patear el balón hasta el arco de fútbol. Así comenzó, oficialmente, la competencia.

En esta primera fecha se jugaron los encuentros de Servicios Operativos vs. National (10-1); Ingeniería-Arquitectura vs. Mototaxistas (2-2); y, Deportes vs. Tecnologías de la Información (3-0).

El próximo encuentro será el domingo 20 de octubre con los siguientes partidos: Deportes vs. Ingeniería-Arquitectura; Servicios Operativos vs. Tecnologías de la Información; y, National vs. Mototaxis.