La nutricionista Kiara Solano resalta el valor de una dieta saludable y variada

• Salud
  • La nutricionista Kiara Solano resalta el valor de una dieta saludable y variada

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación, fecha establecida para esta celebración en 1980, durante la vigésima Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por Luisa Escudero López. 16 octubre, 2024.

Cada año, en el Día Mundial de la Alimentación se adopta un tema diferente, para resaltar áreas que requieren atención y acción. Este año, el tema es “Cultivar, nutrir, preservar juntos”, cuyo propósito es concienciar a la población sobre la importancia de una alimentación sana, variada y sostenible para el medio ambiente.

Kiara Solano, nutricionista del Policlínico Universitario de la UDEP, menciona que con el énfasis en los temas del lema se busca apoyar y agradecer a los llamados “Héroes de la Alimentación”, como agricultores, ganaderos, trabajadores de supermercados, cocineros y otros intermediarios que aseguran que los alimentos lleguen de las granjas a las mesas.

Asimismo, Solano indicó que está fecha es propicia para fomentar una dieta saludable y variada, promover el consumo de productos de temporada y evitar el consumo de los alimentos ultra procesados.

“Tener una buena alimentación es clave para el desarrollo físico y mental de los más pequeños; además, nos ayuda a tomar conciencia sobre qué alimentos son mejores para tener una salud óptima”, resaltó.