04

Dic

2024

UDEP brinda atención psicológica a padres y niños del colegio El Milagro

  • Inicio
  • Lima
  • UDEP brinda atención psicológica a padres y niños del colegio El Milagro

A través del Centro de Atención Psicológica Sonqo, la UDEP brinda talleres gratuitos a los padres y niños del colegio El Milagro, en Chorrillos, con el fin de fortalecer su bienestar psicológico y emocional.

Por Luis Delgado Rivadeneyra. 04 diciembre, 2024.

La Universidad de Piura, por medio de su Centro de Atención Psicológica Sonqo, promueve el cuidado de la salud mental en la comunidad de Chorrillos. El nuevo proyecto nació como iniciativa del profesor Raúl Franco, director de Sonqo, y busca fortalecer el crecimiento y desarrollo de padres y niños, favoreciendo el potencial de cada uno de ellos.

Asimismo, busca complementar la formación de los internos de psicología del centro quienes, bajo la supervisión de un profesor, son los encargados de dirigir los talleres. De esta manera, los estudiantes reciben un crecimiento en habilidades y actitudes vinculadas a la psicología comunitaria que les permite centrarse más en la salud mental que en la enfermedad de los pacientes.

Fernando García Diez, codirector de Sonqo, afirma que el proyecto tiene un enfoque de apoyo hacia la comunidad. “El psicólogo se tiene que manejar en muchos ambientes, no solamente en los ambientes hospitalarios o clínicos, sino también en la sociedad en general. Realizamos este tipo de actividades porque nos permite formar psicólogos con una visión más completa”, explicó.

Nicole Sánchez, interna de Sonqo, enfatizó la importancia de brindar esos talleres a los niños y poder ayudarlos a fortalecer su autoestima y a reconocer sus emociones.

Sobre los talleres

María Bayón Albizia, directora de la Institución Educativa Particular El Milagro, destacó que los talleres brindados por Sonqo enseñaron a los padres a cómo actuar frente a diversas situaciones y conductas de sus hijos.

“Han podido aprender sobre crianza positiva, estrategias y a tener un control de sus emociones para lidiar con diversas situaciones con sus pequeños. Creo que es muy beneficioso porque ser padre no es fácil; sin embargo, contar con el apoyo de especialistas es de gran ayuda”, resaltó la directora.

Los talleres con padres comenzaron en el 2024, y les ha permitido aprender nuevas metodologías de educación y cómo inculcar buenos hábitos de vida a sus pequeños. Asimismo, este programa de formación se ha convertido en una gran estrategia para mejorar y optimizar la labor colegio-familia.

Por otro lado, los talleres con niños se vienen trabajando desde el 2023 y se ha logrado que puedan conocerse y valorarse más a sí mismos. Además, les ha permitido comprender y expresar adecuadamente sus emociones.

Comparte: