El Aula Comark de la Facultad de Comunicación de la UDEP es un espacio de aprendizaje práctico en publicidad y marketing donde los estudiantes de Comunicaciones de Marketing comparten conocimientos con especialistas del sector.
Por Lucy Vicente Chamba. 11 diciembre, 2024.La ceremonia de clausura de la tercera edición del Aula Comark se llevó a cabo el 28 de noviembre en Campus Piura de la UDEP. Reunió a las autoridades académicas, los profesores y a los 12 alumnos participantes del programa académico de Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación.
El acto protocolar inició con el saludo de las autoridades quienes destacaron la importancia de este programa para el desarrollo profesional de los estudiantes.
La magíster Mela Salazar Velarde, profesora y directora del área de Comunicaciones de Marketing, destacó que el objetivo del programa de Aula Comark es aproximar a los estudiantes a la realidad profesional.
Asimismo, Salazar subrayó que los temas y sesiones prácticas facilitan la integración de los alumnos al mercado laboral; además de desarrollar competencias y habilidades complementarias para los retos profesionales.
Por su parte Valeria Risco, alumna de quinto año, brindó su testimonio como participante de las tres ediciones del Aula Comark. Risco agradeció las enseñanzas y orientaciones de cada uno de los especialistas y animó a más estudiantes del área a integrarse al programa.
“El Aula Comark es una oportunidad para enriquecer la carrera y tener contacto con profesionales del área”, dijo.
La ceremonia continuó con la entrega de diplomas a los 12 alumnos participantes y de la especialidad de Comunicaciones de Marketing.
En la clausura del evento, el decano de la Facultad de Comunicación, magister Juan Carlos More, felicitó a los participantes y los animó a continuar con los esfuerzos y la actitud profesional. “La actitud no comienza al momento de graduarse, sino desde el aula, con el comportamiento, la presentación y el desempeño desde estudiantes”, acotó.
Aula Comark 2024
Es un programa académico dirigido a los estudiantes más destacados de tercer, cuarto y quinto año de la licenciatura en Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación.
En este año, a través de conferencias y talleres impartido por expertos, los participantes cocieron las claves de la industria publicitaria y sus diferentes etapas como la negociación con el cliente, la planificación estratégica, la creatividad y la producción.
Entre los temas abordados se destacan: la Gestión de cuentas y clientes, a cargo de Vanesa Graham, supervisora de marcas en la agencia Circus Grey; el Plannig y la gestión de medios, dirigida por Lucía Chiyong, ejecutiva de la agencia Havas; y, la Creatividad y producción, por Juan Pablo Pescheira, director general creativo y socio de la agencia Valor.
El 2025, el Aula Comark tendrá la cuarta edición y continuará generando espacios para fomentar el conocimiento y profesionalización de los estudiantes. El proceso de admisión iniciará a finales del primer semestre.