Con el recital lírico “Le chemin de l’amour”, a cargo de Francisca Prudencio y Armando Becerra, se evocó la pasión, la ternura y la calma en una velada cautivante.
Por Graciela Tuesta. 06 enero, 2025.Una auténtica velada de arte y ensueño hicieron vivir Francisca Prudencio y Armando Becerra a los asistentes al recital “Les chemins de l’amour”, al interpretar creaciones musicales de Mozart, Händel, Schubert, Reger, Brahms, Debussy, Glazunov, Kurt Weill, Poulenc, Glinka, Obradors, Ponce, Guastavino, Ariel Ramírez y Joaquín Valverde.
Con la voz y el arpa, los artistas llevaron al público por un camino mágico de melodías y al encuentro de sentimientos profundos como el amor, la nostalgia, el anhelo, la serenidad, la ternura, la calma, la melancolía, la memoria, la desesperanza y la pasión.
Sobre los artistas
Francisca Prudencio es una soprano chilena formada en Hannover. Ha desarrollado su carrera en Alemania y destaca en ópera, oratorio y música de cámara; también, por interpretar a Pamina, Adele y Ana Frank en el teatro alemán y chileno. Asimismo, se ha presentado en importantes escenarios de Perú, como el Teatro Segura y el Festival Internacional de Música Antigua en Lima.
Por su parte, Armando Becerra Málaga es un arpista peruano, licenciado en Interpretación de Arpa por el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Destaca por su investigación y difusión de la música peruana adaptada al arpa con pedales. Es docente de este arte en el conservatorio donde estudió, e instructor en la Orquesta Juvenil de Sinfonía por el Perú.
El programa
La noche musical abrió con la interpretación de An Chloe KV 524 (Para Chloe) y Sensación nocturna para Laura, de Mozart. Le siguieron Tema con Variazioni, de Georg Friedrich Händel; Noche y sueños, de Schubert; Canción de cuna de María, de Max Reger; Noche de estrellas de Claude Debussy, entre otras.
Después, la velada continuó con Youkali de Kurt Weil; Les chemins de l’amour de Francis Poulenc; Nocturne en mi bemol mayor de Michail Glinka; y Dos cantares populares, de Fernando Obradors. También, interpretaron algunas obras de autores latinoamericanos como China del alma de Manuel Ponce; Cuando acaba de llover, de Carlos Guastavino; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Clavelitos, de Joaquín Valverde. Al término del programa previsto, a petición del público, los músicos añadieron el Chant de Noël del músico francés Adolphe Adam.
El Centro Cultural de la UDEP
Es un espacio universitario que fomenta el diálogo, a través de una programación diversa académica y cultural. Entre las actividades que realizan hay seminarios, conversatorios, exposiciones, conciertos y proyecciones de cine, que abordan temas de historia, arte, cultura, literatura y de la sociedad en general.
Para más información, puede enviar un correo a centro.cultural@udep.edu.pe