23

Feb

2017

GESTIÓN DE INTANGIBLES

“El reto es guiar a las organizaciones al liderazgo social”

  • Inicio
  • Académico
  • “El reto es guiar a las organizaciones al liderazgo social”

Ángel Alloza, profesor internacional del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, explica la necesidad que tienen las empresas de contar con profesionales especializados en ambas especialidades.

Por Posgrado y Extensión. 23 febrero, 2017.

¿Por qué es importante la especialización en temas de reputación?

En los últimos años, la reputación se ha convertido en el recurso más prometedor para la gestión empresarial. Las organizaciones con buena reputación demuestran una capacidad diferenciadora para atraer inversiones, conseguir y mantener su licencia para operar y retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y sus marcas. Tal es su importancia que el daño a la reputación y a la marca es considerado como uno de los principales riesgos a los que se enfrentan las organizaciones, y así lo recoge la última edición del estudio de AON sobre gestión de riesgos globales.

Podría decirse que se abre un campo de oportunidades profesionales bastante amplio.

Sí. Hoy se hace necesaria una nueva manera de hacer empresa. Para ello, necesitamos líderes que sean capaces de guiar este cambio. Profesionales preparados para llevar a la organización hacia una mejor gestión de sus recursos. Hoy más que nunca se hace necesaria una figura transversal dentro de las organizaciones, capaz de conseguir el compromiso e implicación de los stakeholders internos y externos, capaz de leer el contexto social, hacer una escucha activa de las principales necesidades de los grupos de interés y guiar a la organización hacia un liderazgo social donde se generen comportamientos favorables hacia la misma.

Foto: unav.es

Foto: unav.es

¿Con qué escenario se encontrará este líder?

Estamos viviendo unos tiempos que se definen por la pérdida de confianza y por un necesario cambio de ciclo económico, donde la gestión de los intangibles va a ser decisiva. En ese sentido, las empresas están plagadas de retos: nuevos competidores que reinventan los modelos de negocio tradicionales, cambios en las condiciones demográficas, normativas y sociopolíticas, formas de trabajo nunca vistas, la constante transformación en el modo de relacionarnos con el resto de personas y con las organizaciones y el empoderamiento de los grupos de interés. Ante esta realidad, las empresas deben evolucionar y responder adecuadamente a las exigencias de su entorno si quieren seguir siendo relevantes en un contexto en el que se ha dejado de competir exclusiva y únicamente por variables de tipo financiero y que limita la capacidad de diferenciación por el producto y la tecnología.


El diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna 

¿Por qué realizar una alianza con la Universidad de Piura?

Uno de nuestros aliados principales para realizar avances en la investigación de los intangibles es sin duda el mundo académico. Es por ello que en Corporate Excellence estamos muy entusiasmados e ilusionados con nuestra alianza con la Universidad de Piura. Nos llena de enorme satisfacción poder aprender, pero también compartir y aportar nuestra visión sobre el valor estratégico que tiene la gestión excelente de los intangibles para las organizaciones.

¿Cuál es la propuesta de valor que quiere brindar al mercado peruano?

Corporate desea compartir con todo tejido empresarial y académico en el mundo sus más de quince años de experiencia en conocimiento práctico y aplicado e investigación en gestión de intangibles, proporcionando contenidos, herramientas de conocimiento y formación que aseguren el éxito y la sostenibilidad en el largo plazo de las organizaciones.

En los últimos años, las empresas que formamos Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, junto al conjunto de aliados y partners que nos acompañan, hemos descubierto que solo a través de la gestión integrada e integral de los intangibles estratégicos, como son la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos, el talento, la sostenibilidad y la responsabilidad social, se puede liderar con éxito en el nuevo entorno empresarial.

El diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna inicia el 24 de abril de 2017. Para más información, haga click aquí.

Comparte: