130 deportistas y entrenadores de Campus Lima reflexionaron sobre las habilidades y valores personales necesarios para lograr una carrera profesional y deportiva, con excelentes resultados, en el “Primer coaching deportivo UDEP”, organizado por Vida Universitaria.
Por María José Salazar. 20 julio, 2017.Ser un deportista universitario no es nada fácil: el equilibrio entre los estudios y la exigencia atlética requiere de esfuerzo, constancia, disciplina y una buena gestión del tiempo. Por esta razón, el departamento de Vida Universitaria brindó a los alumnos deportistas, talleres a cargo de la coach colombiana Ana María Gordillo y el exfutbolista peruano y ahora coach deportivo Juan Diego Gonzales Vigil.
En las sesiones realizadas del 10 al 13 de julio, ambos coach trabajaron diversas dinámicas y conferencias por grupos, con los seleccionados de básquet, futsal, vóley, atletismo, natación y tenis de mesa, a quienes brindaron una visión de lo que implica ser deportista y, cómo fortalecer su formación integral.
Ana María Gordillo tuvo a cargo las charlas «¿Mejor jugador o mejor deportista?» y «El perfil del deportista UDEP», en las que brindó herramientas para entender que el deporte es una escuela de virtudes (disciplina, orden, perseverancia, etc.) y de habilidades (trabajo en equipo, liderazgo, entre otras.). Ella comentó que es clave el asesoramiento constante de los entrenadores, para lograr una formación integral del alumno deportista.
Así mismo, explicó la importancia de la participación continua de los deportistas en actividades integradoras que los ayude a conocerse más. Expresó que esto garantiza un aprendizaje y mejora constante.
Por su parte, el exfutbolista Juan Diego Gonzales compartió sus experiencias y consejos en la charla «¿Qué le ha sumado el deporte a tu vida?». En su conferencia motivó a los alumnos a estar siempre atentos al presente, enfocarse en lo que hacen y disfrutarlo: “cuando estás presente las cosas salen mejor y el resultado, sea la copa o no, habrá sacado lo mejor de ti como persona”, expresó.
Acompañados de música, baile, conferencias y dinámicas los participantes terminaron los talleres conociéndose más y asumiendo compromisos concretos para su futuro.