Cuarenta alumnos de ambos campus de la Universidad de Piura (UDEP) participaron en un taller para posicionar y potenciar su imagen ante futuros empleadores
Por Dirección de Comunicación. 08 mayo, 2019.Con el propósito de contribuir a que los alumnos construyan una buena estrategia digital para que puedan posicionar y potenciar su marca profesional, el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la UDEP organizó el taller de empleabilidad denominado “Marca profesional en LinkedIn”. En total, participaron 40 estudiantes de los campus de Piura (17) y Lima (23).
La capacitación teórica practica estuvo dirigida a estudiantes de todas las carreras a partir de sexto ciclo en adelante. El objetivo principal de esta sesión fue que los asistentes puedan tener un adecuado perfil en esta red social para lograr ser más visibles y, de esta manera, incrementen sus índices de empleabilidad.
Los temas que se trataron en el taller fueron la creación de un perfil digital de alto impacto y la manera de posicionarlo; y, cómo generar una estrategia de búsqueda para encontrar a los headhunters y potenciales futuros empleadores. También se explicaron técnicas para generar interés en las empresas y la forma de interactuar con otros miembros de esta gran red profesional.
Adicionalmente, cada uno de los participantes, tanto en Piura domo de Lima, tuvo la oportunidad de asistir a una sesión para tomarse fotografías profesionales las cuales, posteriormente, sirvieron para la creación de sus perfiles digitales.
El desarrollo de este tipo de actividades es importante porque motiva a los futuros profesionales para que usen, con mayor eficiencia, herramientas (como el LinkedIn) para el desarrollo de su futuro profesional. La presencia en la referida plataforma digital es valiosa si se considera que en ella existen más de 37 000 empresas nacionales e internacionales que podrían ver, en sus perfiles publicados, a los próximos candidatos para futuras vacantes disponibles en sus organizaciones.
Es importante mencionar que LinkedIn se ha convertido en la principal red profesional del mundo, donde miles de personas colocan información relevante con la finalidad de obtener un puesto de trabajo o estar vigentes en el campo laboral.