Es tiempo de que las bodegas de barrio sigan siendo protagonistas en la sociedad, con una mejor organización en su gestión empresarial.
Por Brenda Silupú. 05 abril, 2020.En esta época de crisis, las bodeguitas de barrio han tomado mayor protagonismo en la atención de la demanda de productos alimenticios en diferentes lugares. Y es que, estos negocios que han sido criticados por muchos años por mantener un sistema tradicional de compras y ventas al contado sin utilizar otros medios de pago ahora tienen la oportunidad de mejorar su sistema de ventas por la coyuntura que estamos viviendo.
Por ello, es necesario que el dueño pueda organizar sus canales de distribución y ajustarlos a los horarios del toque de queda implementado en nuestra región. Por ejemplo, debe publicar los horarios de atención, y si vende “pan” en la tarde, debe organizarse para ofrecerlo más temprano, y de preferencia a pedido del cliente. También, debe preguntar a sus clientes, que son sus vecinos, qué productos van a necesitar en la semana para que elabore su lista de compras y proceda a coordinar con los proveedores.
Asimismo, es conveniente que organice las entregas de los productos a domicilio, aprovechando la cercanía con sus clientes y que implemente el uso de medios electrónicos de pago o transferencias de dinero, para que facilite a sus clientes el pago de los productos.
Señor bodeguero, aproveche los tiempos de no atención al público, del toque de queda, para ordenar sus productos, hacer inventarios, programar las compras del día siguiente, registrar sus ingresos y gastos y planificar sus ventas. Además, debe ordenar sus finanzas, pagando sus deudas en este tiempo de mayores ventas. Sea consiente de la situación que vivimos todos y no incremente sus precios.
Es tiempo de que las bodegas de barrio sigan siendo protagonistas en la sociedad, con una mejor organización en su gestión empresarial. ¡Gracias por existir!