“El trato personalizado es vital en nuestro modelo educativo”
Ante la proximidad de la presencialidad, la directora de estudios de la UDEP y el director de estudios de Campus Lima resaltan el valor del contacto personal en el modelo educativo de nuestra universidad.
Maricielo Asencio sigue el programa Cofide de talento
La recién egresada del programa de Economía de la UDEP fue seleccionada, de entre más de 500 postulantes, para ser parte de “Talento Cofide, desarrollando líderes”, programa iniciado el 24 de enero.
UDEP reconoce esfuerzos destacados de investigación científica de sus docentes
Desde su primera edición, en el 2021, el Fondo de Soporte de Investigación ha reconocido los esfuerzos destacados de indagación científica de 23 profesores de las diferentes facultades de la Universidad de Piura.
Seleccionan a equipo de la UDEP para la final de la Impact Startup Competition
Los alumnos de Historia y Gestión Cultural ganaron la competencia local en Lima, el 6 de enero, con la propuesta cultural Punku. En marzo, estarán en la fase final que se desarrollará en Arequipa.
“Se necesita una verdadera descentralización y reducir la informalidad”
En medio de la crisis política generada por la renovación del gabinete ministerial, el doctor Guillermo Dulanto, profesor e investigador de la UDEP, analiza los retos que deberá afrontar el nuevo titular del sector Economía.
Culminan las inscripciones para postular en el TAA de la UDEP
El 14 de febrero terminaron las inscripciones para que los postulantes de Beca 18 rindan el Test de Aptitud Académica (TAA) para ingresar a la Universidad de Piura. El examen será el martes 22 de febrero.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
“La pandemia ha limitado la prevención y detección del cáncer en nuestros niños”
El doctor Edgar Tejada Zevallos, médico pediatra y decano de la Facultad de Medicina Humana, reflexiona sobre el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Alumnos de Comunicación participan en una campaña nacional de Inca Kola
Los estudiantes colaboran en la campaña “Un Perú para todos”, un desafío comunicacional de la marca, que busca fomentar un cambio proactivo relacionado con la visión de futuro del país.
Vida Universitaria organiza un curso virtual sobre psicología deportiva
Vida Universitaria, desde el área de Deporte y Bienestar, organiza el curso virtual “La motivación y la autoconfianza en el deportista: la clave del éxito”. Las inscripciones están abiertas.
Artículo de opinión
¿Amor?
Se afirma que, psicológicamente, el amor lo cambia todo, como dice la canción “Love changes everything” que alude a la revolución interior que se produce cuando el otro o la otra me despierta esa sensación hermosa.
Artículo de opinión
Febrero, mes del amor: ¿amar al mundo?
El mundo está siempre en cambio; y, cada vez más lleno de dificultades, retos y peligros. Nos toca a todos vivirlo, habitarlo; y, en ocasiones podremos gozarlo, y en otras sufrirlo; pero ¿somos capaces de amarlo?
Artículo de opinión
El 14 de febrero, los puntos sobre las íes
Luchemos con ilusión en la transformación y mejora personal pendientes, mirando más la viga propia que la paja ajena. El efecto positivo expansivo que redundará en aquellos que te rodean, te conocen y aman es impensable.
Laura Vargas: “El contacto personal en la educación es sano y necesario”
Ahora, los jóvenes podrán ver que es mucho más sencillo enfocarse y atender a una clase en un entorno hecho para estas, a un horario determinado, y no en casa expuestos a muchas distracciones.
Artículo de opinión
Logística retail para las Mipymes
Permíteme ubicarte en una situación y plantearte una pregunta. Imagina que eres el dueño de una ferretería. Le has dedicado más de diez años de arduo trabajo. Tu negocio es tu vida.
Crece el entusiasmo de los jóvenes por el retorno gradual a la presencialidad
Alumnos de diversos programas académicos de la Universidad de Piura comentan qué es lo que más extrañan de la presencialidad y por qué es necesario volver a reencontrarse con profesores y compañeros de clase.
Erincson Córdova
“El gran reto de la radio es conectar las audiencias en la era digital”
En la era de la “audificación”, el Día Mundial de la Radio es propicio para reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías, y los hábitos y perfiles de las audiencias han cambiado el consumo del medio.