ARTÍCULO DE OPINIÓN
El 28 de julio y el bicentenario
Ya es lugar común decir que la pandemia actual ha desnudado nuestras carencias, debilidades y todos nuestros horrores. El bicentenario del 28 de julio tiene que asumir y renovar los propósitos.
10 a 20% de afluencia en cines
Tomás Atarama: “El cine tradicional se muda a las plataformas digitales”
Diversos negocios reiniciaron sus actividades. Sin embargo, aún no es claro lo que sucederá con algunas empresas de entretenimiento, entre ellas, los cines. El doctor Atarama comenta sobre la reactivación de esta industria.
Identidad organizacional y visual
Estudiantes presentan modelos de negocios para solucionar problemas del COVID-19
Las propuestas abarcan desde un servicio de acompañamiento virtual para adultos mayores hasta un cine al aire libre. Los alumnos recibieron asesorías de profesores internacionales sobre las herramientas útiles para fomentar el emprendimiento.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Una pandemia de película social
La principal ventana de exhibición de las películas y una de las fuentes más importantes de recaudación de ingresos en esta industria ha desaparecido de golpe.
TOMÁS ATARAMA
Docente sustenta su tesis doctoral sobre el fenómeno transmedia de Marvel
El doctor Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP se graduó de doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes. La sustentación en línea fue el 17 de julio.
SUSTENTACIÓN EN LÍNEA
Abordan el análisis del discurso populista en una tesis de Comunicación
Mateo Londoño fue el primero en sustentar su tesis de licenciatura de modo remoto en la Facultad de Comunicación. Trató el discurso de Álvaro Uribe, en la campaña del plebiscito con las FARC en Colombia.
MG. JUAN CARLOS MORE
“Las noticias nos muestran una imagen violenta del mundo”
El profesor More, de la Facultad de Comunicación de la UDEP, opina sobre el tratamiento de la imagen de la persona en los medios de comunicación y los problemas que enfrenta, actualmente, el periodismo.
Reto Innova COVID-19
Egresada de la UDEP es una de las ganadoras del concurso de Innóvate Perú
Katiuska Granda, egresada de la Facultad de Comunicación, participó con un proyecto radial-audiovisual titulado “Historias detrás de una pandemia”.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
La verdad no cabe en una fotografía
Se deben evitar juicios rápidos y reacciones políticas desproporcionadas por imágenes o videos que solo muestran un fragmento limitado de la realidad y no las causas y razones de un comportamiento.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
La migración a la educación virtual en tiempos de pandemia
El alumno tiene a su disposición en el entorno digital infinidad de recursos libres para aprender, desde clases por videoconferencia hasta software interactivo.
Netflix: películas y series imperdibles en esta cuarentena
Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP, da algunas recomendaciones para disfrutar este fin de semana. Recuerda, hay que privilegiar el uso de redes para estudio y trabajo en días hábiles.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
El dolor desde lejos
Vivo en Barcelona, España, desde hace unos meses. Como a muchos, las primeras noticias sobre el coronavirus me resultaban distantes…
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Pensar en el otro: la verdadera revolución
“El Perú se adelantó, en relación con la experiencia de China, Italia y España, en decretar un aislamiento obligatorio con tan solo 71 contagios”, señala Tomas Atarama, de la Facultad de Comunicación de la UDEP.
ENTREVISTA POR EL CORONAVIRUS
Tomás Atarama: “En la historia de la humanidad nunca ha circulado tanta desinformación”
El docente de la UDEP y especialista en Comunicación, magíster Tomás Atarama, habló sobre la desinformación que circula en redes sociales ante la crisis sanitaria que vive el mundo por el Covid-19.
Artículo de opinión
La nueva Whopper: la realidad sorprende más que la ficción
Burger King en esta campaña global no solo anuncia al mundo que eliminará los conservantes, colorantes y sabores artificiales de su producto estrella: “Whopper”. También redefine el paradigma de la comunicación comercial de la industria
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las redes sociales en tiempos de pandemia
Si uno tiene dudas acerca de un contenido, antes de compartir, hay que ir a la fuente oficial de información. Esto es clave para garantizar frenar la poderosa ola de desinformación que acompaña al Covid-19.