Categoría:

Comunicación

agosto 3, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

El 28 de julio y el bicentenario

Ya es lugar común decir que la pandemia actual ha desnudado nuestras carencias, debilidades y todos nuestros horrores. El bicentenario del 28 de julio tiene que asumir y renovar los propósitos.

julio 30, 2020

10 a 20% de afluencia en cines

Tomás Atarama: “El cine tradicional se muda a las plataformas digitales”

Diversos negocios reiniciaron sus actividades. Sin embargo, aún no es claro lo que sucederá con algunas empresas de entretenimiento, entre ellas, los cines. El doctor Atarama comenta sobre la reactivación de esta industria.

julio 24, 2020

Identidad organizacional y visual

Estudiantes presentan modelos de negocios para solucionar problemas del COVID-19

Las propuestas abarcan desde un servicio de acompañamiento virtual para adultos mayores hasta un cine al aire libre. Los alumnos recibieron asesorías de profesores internacionales sobre las herramientas útiles para fomentar el emprendimiento.

julio 24, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Una pandemia de película social

La principal ventana de exhibición de las películas y una de las fuentes más importantes de recaudación de ingresos en esta industria ha desaparecido de golpe.

julio 22, 2020

TOMÁS ATARAMA

Docente sustenta su tesis doctoral sobre el fenómeno transmedia de Marvel

El doctor Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP se graduó de doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes. La sustentación en línea fue el 17 de julio.

junio 24, 2020

SUSTENTACIÓN EN LÍNEA

Abordan el análisis del discurso populista en una tesis de Comunicación

Mateo Londoño fue el primero en sustentar su tesis de licenciatura de modo remoto en la Facultad de Comunicación. Trató el discurso de Álvaro Uribe, en la campaña del plebiscito con las FARC en Colombia.

junio 8, 2020

MG. JUAN CARLOS MORE

“Las noticias nos muestran una imagen violenta del mundo”

El profesor More, de la Facultad de Comunicación de la UDEP, opina sobre el tratamiento de la imagen de la persona en los medios de comunicación y los problemas que enfrenta, actualmente, el periodismo.

mayo 14, 2020

Reto Innova COVID-19

Egresada de la UDEP es una de las ganadoras del concurso de Innóvate Perú

Katiuska Granda, egresada de la Facultad de Comunicación, participó con un proyecto radial-audiovisual titulado “Historias detrás de una pandemia”.

mayo 5, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

La verdad no cabe en una fotografía

Se deben evitar juicios rápidos y reacciones políticas desproporcionadas por imágenes o videos que solo muestran un fragmento limitado de la realidad y no las causas y razones de un comportamiento.

abril 23, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

La migración a la educación virtual en tiempos de pandemia

El alumno tiene a su disposición en el entorno digital infinidad de recursos libres para aprender, desde clases por videoconferencia hasta software interactivo.

abril 17, 2020

Netflix: películas y series imperdibles en esta cuarentena

Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP, da algunas recomendaciones para disfrutar este fin de semana. Recuerda, hay que privilegiar el uso de redes para estudio y trabajo en días hábiles.

marzo 29, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

El dolor desde lejos

Vivo en Barcelona, España, desde hace unos meses. Como a muchos, las primeras noticias sobre el coronavirus me resultaban distantes…

marzo 26, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Pensar en el otro: la verdadera revolución

“El Perú se adelantó, en relación con la experiencia de China, Italia y España, en decretar un aislamiento obligatorio con tan solo 71 contagios”, señala Tomas Atarama, de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

marzo 20, 2020

ENTREVISTA POR EL CORONAVIRUS

Tomás Atarama: “En la historia de la humanidad nunca ha circulado tanta desinformación”

El docente de la UDEP y especialista en Comunicación, magíster Tomás Atarama, habló sobre la desinformación que circula en redes sociales ante la crisis sanitaria que vive el mundo por el Covid-19.

marzo 20, 2020

Artículo de opinión

La nueva Whopper: la realidad sorprende más que la ficción

Burger King en esta campaña global no solo anuncia al mundo que eliminará los conservantes, colorantes y sabores artificiales de su producto estrella: “Whopper”. También redefine el paradigma de la comunicación comercial de la industria

marzo 19, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Las redes sociales en tiempos de pandemia

Si uno tiene dudas acerca de un contenido, antes de compartir, hay que ir a la fuente oficial de información. Esto es clave para garantizar frenar la poderosa ola de desinformación que acompaña al Covid-19.