Categoría:

julio 16, 2024

Proyecto sobre alfabetización mediática en menores gana concurso del Concytec

El proyecto, liderado por el doctor Tomás Atarama Rojas, propone investigar la alfabetización mediática para que los menores peruanos puedan desarrollar las competencias ética y crítica para relacionarse constructivamente con las redes sociales.

julio 15, 2024

Doctorando italiano realiza una estancia de investigación en la UDEP

Fabio Pavanini, doctorando de la Universidad de Ferrara (Italia), realizó una estancia de investigación en la UDEP, donde estudió la doctrina sudamericana sobre la discrecionalidad técnica y el control judicial.

julio 11, 2024

La UDEP asigna fondos para estancias de investigación a cuatro profesores

Con el fin de promover y consolidad redes de investigación, la Universidad de Piura ha implementado un fondo concursable para realizar estancias cortas de investigación en universidades internacionales.

julio 10, 2024

Estudiante de Medicina Humana expone en evento de Psiquiatría en Estados Unidos

Del 3 al 4 de mayo, Rafael Alarco, estudiante de sexto año de la Escuela Profesional de Medicina Humana, presentó su investigación sobre la relación entre la disfuncionalidad familiar y la sintomatología ansiosa y depresiva en un evento en Nueva York.

julio 8, 2024

Rosario De la Fuente obtiene maestría sobre Derecho Matrimonial en España

La doctora De la Fuente, profesora de la Facultad de Derecho de la UDEP, obtuvo el grado de máster en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico en la Universidad de Navarra.

julio 5, 2024

La agricultura y acuicultura lideran crecimiento en la región norte del Perú

Expertos y líderes de instituciones regionales participaron en el encuentro “Potencialidades de la región norte del Perú”. Destacaron el potencial de la acuicultura y el impacto de las exportaciones en el desarrollo regional.

junio 26, 2024

Expertos de 10 países abordaron aspectos jurídicos sobre los recursos naturales

El Congreso “Los Recursos Naturales: Regímenes Jurídicos, Sostenibilidad y Gestión Integral” reunió en el Campus Piura de la UDEP a profesionales de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Italia, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

junio 24, 2024

Expertos de diez países abordaron temas relacionados con los bienes públicos

La gestión y protección de bienes públicos urbanos fueron los temas tratados en la XII Reunión Anual de la Red Internacional de Bienes públicos desarrollada en Campus Piura de la UDEP.

junio 17, 2024

Brenda Silupú obtiene Beca Carolina para seguir estudios posdoctorales

La profesora Silupú desarrollará estudios posdoctorales sobre la formalización de mypes, en especial de bodegas de barrio. La estancia la realizará en la Universidad Carlos Tercero de Madrid (Madrid-España).

junio 12, 2024

Convocan al II Concurso Audiovisual Escolar del Premio Esteban Campodónico

El concurso “Historias para un Perú mejor” está dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de todo el país. El objetivo es difundir los valores que cultivan los ganadores del Premio Campodónico.

junio 7, 2024

Claudia Namuche: segundo lugar del concurso de tesis de Derecho Internacional

En su tesis, la magíster egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura destaca la importancia de la defensa y la promoción de los derechos de la población migrante.

junio 6, 2024

El doctor Marcos Agurto dialoga sobre innovación con investigadores de Kenia

En su visita al continente africano, el doctor Agurto visitó la Strathmore University para conversar con su par de dicha institución, sobre temas de aceleración, innovación y emprendimiento (startups).

junio 5, 2024

Profesores de Derecho aportan dos nuevas publicaciones a la comunidad jurídica

Carlos Hakansson y Maricela Gonzáles, profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, han publicado dos nuevos libros: uno en materia de Derecho Constitucional y otro sobre Derecho de Familia.

mayo 22, 2024

La UDEP y La Rochelle colaboran en proyecto de secado para productos agrícolas

Investigadores de la Universidad de Piura y la Universidad de La Rochelle (Francia) se reunieron en el marco de un proyecto financiado por Prociencia sobre la innovación en el proceso de secado de productos agrícolas de la región Piura.

mayo 21, 2024

Ing. Reynaldo Raygada

La propiedad intelectual es esencial en temas de emprendimiento e innovación

Los emprendimientos en Perú continúan creciendo. El ingeniero Reynaldo Raygada, coordinador del CATI del Centro de Innovación y Emprendimiento HUB UDEP, destaca la importancia de proteger la propiedad intelectual en las nuevas empresas.

mayo 20, 2024

En Lima presentan libro sobre el visionario del agua en Piura

“Miguel Checa y Checa: visionario del agua” es un relato que sumerge al lector en el legado de Checa y destaca su papel en el desarrollo agrícola y la gestión hídrica en Piura.