Artículo de opinión
El efecto del aislamiento social en los niños
Aprovechemos este periodo de aislamiento social como una magnífica oportunidad para reiterar en nuestros hijos valores y hábitos operativos como el orden, apego a la verdad, solidaridad, obediencia, respeto, honestidad, etc., sin recargarlos mentalmente.
Artículo de Opinión
Los niños y el Covid-19
En nuestro país, muy pocos niños se han infectado; pero, aunque es una población etaria poco vulnerable, se deben tomar iguales medidas que con los adultos: cuidar la higiene y el aislamiento social.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Covid-19 y el desafío de la educación online
La pandemia del COVID-19 nos ha llevado a utilizar la educación online para continuar con la labor docente. Si bien el escenario no es ideal, debemos considerar dicho aprendizaje para fortalecer nuestro sistema educativo.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
La verdad no cabe en una fotografía
Se deben evitar juicios rápidos y reacciones políticas desproporcionadas por imágenes o videos que solo muestran un fragmento limitado de la realidad y no las causas y razones de un comportamiento.
Artículo de opinión
Ahorro vs. inversión
Si ahorro, gano poca rentabilidad, pero corro poco o ningún riesgo. Si invierto, gano mayor rentabilidad, pero corro un riesgo mayor.
COVID-19
¿En qué se parece la situación de Perú con la de España?
Han pasado 46 días desde el inicio de la cuarentena y vemos con temor que el tan esperado pico de la pandemia no llega. Pero ¿por qué es importante alcanzar y pasar ese ‘pico’?
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Estrategia de internacionalización en la educación ‘on line’
En medio de esta pandemia, un gran número de instituciones educativas (universitarias o escolares) han debido migrar a plataformas virtuales. Muy pocas estaban preparadas para afrontar esta crisis de la forma como ha llegado.
DR. VLADIMIR BUSTINZA
Mitos y verdades de los remedios caseros para combatir el COVID-19
El doctor Vladimir Bustinza, docente de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP, habla sobre los remedios caseros o preparados, que se recomiendan en las redes sociales, para combatir el coronavirus.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
El próximo “Día de la madre”
¿Qué pasará este año con todo el movimiento comercial y formas de celebración para conmemorar este día? Muchas mamás querrán un simple regalo: que todos los días se las quiera y considere.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Algunas propuestas sobre la regulación de la educación postpandemia
Recordemos que lo importante es cuidar el aprendizaje de los alumnos. No se debe analizar el sector desde el punto de vista económico, sino desde el interés superior del estudiante.
Artículo de opinión
¿Cómo prevenir las enfermedades respiratorias en los niños?
En el hogar, debemos reforzar las medidas preventivas con nuestros hijos. Aprovechemos para enseñarles el correcto lavado de manos, así como el auto cuidado y protección de su salud. El futuro está en sus manos.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
¿La crisis del COVID-19 transformará al vendedor en un ejecutivo digital?
El vendedor moderno deberá desarrollar nuevas habilidades en el campo digital. Lee el artículo de Sergio Palacios, Director Ejecutivo de Posgrado y Formación Continua de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Gimnasia parlamentaria
En plena crisis económica y sanitaria llama la atención la casi ausente opinión de los congresistas, siendo la voz de sus representados en todo el país.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Retos de la seguridad y salud en el trabajo frente al COVID-19
Las empresas que no suspendieron sus actividades y las que las reanuden deben implementar sus protocolos, para salvaguardar la salud de sus trabajadores y la de todos nosotros.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Piura, los piuranos y sus relaciones públicas
No favorezcamos la idea de que los piuranos hacemos ejercicios ciudadanos poco saludables. Gestionemos los riesgos en torno al COVID-19 y convirtámoslos en oportunidades.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
El perfil del nuevo consumidor
las empresas están obligadas a adaptar sus negocios a las nuevas exigencias de los consumidores, identificando el grupo de clientes a los que están dirigidos sus productos o servicios.