Categoría:

Opinión

abril 29, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Gimnasia parlamentaria

En plena crisis económica y sanitaria llama la atención la casi ausente opinión de los congresistas, siendo la voz de sus representados en todo el país.

abril 28, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Retos de la seguridad y salud en el trabajo frente al COVID-19

Las empresas que no suspendieron sus actividades y las que las reanuden deben implementar sus protocolos, para salvaguardar la salud de sus trabajadores y la de todos nosotros.

abril 28, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Piura, los piuranos y sus relaciones públicas

No favorezcamos la idea de que los piuranos hacemos ejercicios ciudadanos poco saludables. Gestionemos los riesgos en torno al COVID-19 y convirtámoslos en oportunidades.

abril 28, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

El perfil del nuevo consumidor

las empresas están obligadas a adaptar sus negocios a las nuevas exigencias de los consumidores, identificando el grupo de clientes a los que están dirigidos sus productos o servicios.

abril 28, 2020

Artículo de opinión

28 de abril: Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Actualmente, los gobiernos, empleadores, trabajadores y sus organizaciones se enfrentan a enormes desafíos mientras tratan de combatir la pandemia del COVID-19 y proteger, al mismo tiempo, la seguridad y la salud en el trabajo.

abril 27, 2020

Artículo de opinión

Piura, la región con mayor letalidad del país

Falta una mejor gestión, necesitamos contar con un equipo con mayor experiencia en este campo, que pueda dirigir y llevar a cabo una estrategia más eficaz.

abril 27, 2020

ANTE EL COVID-19

‘Tips’ de limpieza y desinfección al ingresar a casa

El doctor Vladimir Bustinza, docente de la Facultad Medicina Humana, da algunas recomendaciones para la higiene de las personas, los alimentos y las mascotas, que ingresan a nuestra vivienda.

abril 24, 2020

Artículo de opinión

De la informalidad a la formalidad. Los costos que debemos asumir

Urge el apoyo al sector empresarial, facilitar el ingreso de las empresas informales a la formalización, diseñar un fondo de apoyo para ello y ofrecerles la visión de un negocio innovador.

abril 24, 2020

Artículo de opinión

25 de abril: Día Mundial del Paludismo

El Día Mundial del Paludismo es una ocasión para remarcar la necesidad de invertir continuamente en su prevención y control para contribuir con una mejor calidad de vida de los países en vía de desarrollo.

abril 24, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

¿Volver a febrero?

Muchos padres están pasando más tiempo con sus hijos que el que han pasado nunca, y que el que nunca volverán a pasar.

abril 24, 2020

Artículo de opinión

Multiculturalismo en momentos de crisis

En la gestión de esta pandemia estamos conociendo en tiempo real lo que se descubre en todo el mundo. Ese trasvase de información no existiría sin los caminos de la cooperación multilateral.

abril 23, 2020

En una publicación

Profesor de la UDEP llama a la innovación empresarial rápida socialmente responsable

La revista Lampadia publicó un artículo del profesor Remy Balarezo e Ivan Montiel, de Baruch College, sobre qué pueden hacer las empresas peruanas ante el Covid-19 o grandes retos que la sociedad enfrenta.

abril 23, 2020

Artículo de opinión

En el Día del Idioma y del Libro

Parece no haber un plan para proteger la industria del libro. El barco de la muerte sigue su camino y parece que la industria editorial no llegará a buen puerto con esta tormentosa coyuntura.

abril 23, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

La migración a la educación virtual en tiempos de pandemia

El alumno tiene a su disposición en el entorno digital infinidad de recursos libres para aprender, desde clases por videoconferencia hasta software interactivo.

abril 22, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

De la bodega tradicional a la bodega innovadora

Ha llegado el momento para que los pequeños negocios adopten las herramientas de comercio electrónico, mantengan un control de sus stock, y tomen las medidas sanitarias exigidas por el gobierno.

abril 22, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Dime cómo te comportas y te diré qué marca eres

“Hoy es un momento clave para que las marcas ejerzan su poder con autoridad. Es decir, actuar sin miedo, con precaución y sensibilidad, anteponiendo el factor humano y el bienestar común”.